Gerard Piqué y Frenkie de Jong, lamentando la derrota

LA BRONCA DE PIQUÉ

Piqué le recriminó duramente a Dembélé su actitud en el gol de Aduriz

Publicación:17/08/2019 - 14:33h

Actualización:17/08/2019 - 14:33h

El Barça cayó en San Mamés por culpa de un golazo de Aduriz. Pero el tanto del ariete vasco hubiese sido evitable si Dembélé hubiese seguido la jugada. Piqué abroncó con dureza a su compañero tras encajar el gol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó a San Mamés sin Leo Messi, que se quedó en Barcelona recuperándose de su lesión. Los culés tenían que ganar en su estreno en Liga sin su gran estrella y ante un rival muy complicado como el Athletic. Pero los azulgranas no dieron la talle en Bilbao y terminaron sucumbiendo por 1-0, tras un golazo espectacular de Aritz Aduriz.

El delantero vasco marcó de chilena el que va a ser uno de los goles del año a falta de unos pocos minutos para el final del encuentro. El Barça no tuvo capacidad de reacción y apenas creó peligro en los compases finales del choque. El Athletic se hizo con el triunfo y dejó a los barcelonistas un poco tocados tras la derrota final.

La chilena de Aduriz no puede discutirse. El donostiarra marcó un golazo de los que se recuerdan toda la vida cuando nadie esperaba que pudiera enganchar un tiro así desde su posición. Ese tipo de jugadas no tienen defensa posible, pero lo que sí pudo defenderse mucho mejor fue la jugada del centro que acabó con su tanto.

Ousmane Dembélé debía ser el hombre que tapara el centro de Ander Capa antes del remate de Aduriz. Jordi Alba salió de su posición para presionar en el saque de banda a Raúl García y el francés tuvo que bajar con Capa para hacer la cobertura. El problema es que el galo no lo hizo y eso provocó que el carrilero ganase la espalda con facilidad. El resultado a su centro ya es historia.

La bronca de Piqué

Tras encajar el gol, Gerad Piqué le recriminó a distancia su actitud defensiva en una bronca bastante dura. Sin Messi y sin Busquets en el equipo, el central es el gran líder de este Barcelona y se vio en la obligación de hacer lo que hizo. El ex del Dortmund no estaba lo suficientemente metido en el partido y eso en la élite es inadmisible.

Tras el choque, el ex internacional español habló de la jugada y se mostró algo molesto por cómo se desarrolló. "Un saque de banda, no seguir una pared... detalles. Y los detalles te matan. En los últimos minutos tenemos que estar más atentos", explicó Piqué. Dembélé tendrá que tomar nota porque en el Barça no suele haber segundas oportunidades y él ya ha desperdiciado unas cuantas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído