Gerard Piqué en un amistoso

EL ZAGUERO QUIERE SER PROTAGONISTA

Piqué se enfrenta a uno de los grandes retos de su carrera en el Barça

Publicación:2/08/2022 - 13:23h

Actualización:2/08/2022 - 14:19h

Gerard Piqué se enfrentará al mayor desafío de su carrera, después de que Xavi Hernández le dejara claro que su condición de 'vaca sagrada' no le garantizará nada dentro del once

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se enfrentará a uno de los mayores desafíos que ha tenido en su larga trayectoria en el FC Barcelona. Xavi Hernádez le ha dejado claro que, por primera vez en sus 14 años como zaguero del titular equipo, no será protagonista y tendrá que ceder su lugar a las nuevas incorporaciones que ha hecho el club, teniendo a Jules Koundé como principal referencia.

El crecimiento exponencial que ha tenido Ronald Araújo le hacen una pieza indiscutible en el fondo culé, mientras que la otra posición será ocupada por el francés siempre y cuando se gane el puesto en los entrenamientos. Andreas Christensen y Eric García, quienes gozan de juventud, vienen de una pretemporada sólida y estarán en una competición abierta para tener minutos en la rotación, mientras que Piqué tendrá que escalar la colina si quiere ser tomado en cuenta por el entrenador.

Sin embargo, en los momentos más complicados es cuando su jerarquía sale a relucir. En entrevistas pasadas ha proclamado que no aceptará retirarse siendo suplente, a la vez que pidió al propio Joan Laporta incorporar al mejor central que estuviese disponible en el mercado, porque igual vendría para calentar el banquillo. Su confianza es plena y cree que este desafío le harán concluir su etapa en Barcelona como un líder.

A pesar de que Xavi le informó que su condición de 'vaca sagrada' no le garantizará más nada en su proyecto deportivo, se mantiene optimista y ha trabajado para presentar su mejor versión para el arranque de la temporada. Su compromiso con el escudo azulgrana es innegable, sin importar que su vida personal esté atravesando circunstancias nada sencillas.

Tiene que demostrar

El '3' ha arrastrado problemas físicos en las últimas dos campañas, tanto en la rodilla derecha como en el abductor izquierdo, lo que frenó sus minutos durante la recta final de la 2021/22. En lo que va de pretemporada apenas ha estado presente sobre el césped porque todavía no está al cien por ciento, algo que tendrá que mejorar en estas últimas semanas antes del arranque de LaLiga frente al Rayo Vallecano.

Será interesante ver de que forma Piqué intentará ganarse un puesto dentro del once, sobretodo por el hecho de que el nuevo esquema del técnico se basa en salir con rapidez desde el fondo, algo que el catalán ya no ve con claridad a sus 35 años. Todo está sobre la mesa y no le queda de otra que demostrar en cada oportunidad que le concedan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído