Gerard Piqué se lamenta de su lesión de rodilla

EL CENTRAL SE PREPARA PARA VOLVER

Piqué sigue quemando etapas y ya está haciendo carrera continua

Publicación:27/01/2021 - 09:07h

Actualización:27/01/2021 - 09:07h

Gerard Piqué sigue recuperándose de su grave lesión y parece que ya estaría haciendo carrera continua. Un paso importante en su puesta a punto para regresar a los terrenos de juego cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué lleva 'KO' desde el pasado 21 de noviembre, cuando durante el Atlético de Madrid-FC Barcelona sufrió una grave lesión que le hizo tener que salir del campo. El zaguero chocó inoportunamente contra Ángel Correa y su rodillo quedó tremendamente tocada por el golpe. Ronald Koeman le tuvo que sustituir en el minuto 56 de juego y ya en ese momento daba la impresión de que podía ser algo importante.

Las pruebas médicas que se le hicieron al barcelonés terminaron confirmando lo que ya se intuía, que tenía algo grave en la rodilla. Concretamente, el defensor sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión complicada que estuvo a punto de hacerle pasar por el quirófano, aunque finalmente él mismo lo descartó.

Piqué prefirió recuperarse con un tratamiento conservador para de esta forma poder regresar en el menor tiempo posible a los terrenos de juego. En caso de haber sido operado, el ex internacional español se habría perdido con seguridad toda la temporada, algo que, si va bien su recuperación, no ocurrirá con este tratamiento conservador. Una rehabilitación que, por cierto, va bastante bien según explican en 'Mundo Deportivo'.

En el diario catalán afirman que todo está yendo muy bien y que las sensaciones del jugador son cada vez mejores. El central está cumpliendo a rajatabla todo lo que tiene que hacer y su rodilla cada vez está mejor. En estos momentos, Gerard ya está realizando carrera continua y trabajo en el gimnasio con la intención de recortar los plazos y poder jugar cuanto antes.

Por el momento, en el Barça no quieren marcarse plazos con él, ya que es una lesión importante que podría dejar secuelas en caso de que no cure bien. Un tratamiento conservador en la rodilla siempre tiene sus riesgos y lo mejor es no ir con prisas. El objetivo es que esté lo más cerca al 100% cuando vuelva y por ello el plan es seguir como hasta ahora durante un mes más y a finales de febrero realizarle otro examen médico para ver cómo está.

Piqué, descartado para la eliminatoria ante el PSG

Aunque se estaba hablando de que el futbolista podría reaparecer para la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain de Champions League, la realidad es que está completamente descartado para la ida del 16 de febrero y es tremendamente complicado que pueda estar para el 10 de marzo en la vuelta. Su regreso solo se dará cuando no haya riesgo de recaída, por lo que, como suele decir el Barça en estos casos, "su evolución marcará su disponibilidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído