Gerard Piqué y Xavi Hernández, en un partido del FC Barcelona

PIQUÉ YA NO SERÁ INDISCUTIBLE

Piqué vivirá con Xavi la misma situación que el técnico vivió con Luis Enrique

Publicación:16/06/2022 - 14:46h

Actualización:16/06/2022 - 14:46h

Tras la última charla entre Xavi Hernández y Gerard Piqué, ha quedado claro que el central ya no será prioritario dentro del once. Esta misma situación sucedió varios años atrás, con el egarense como protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona guarda en su memoria a varios futbolistas como los mayores símbolos del escudo. Algunos de ellos se mantienen en la disciplina culé, como Xavi Hernández, mientras otros han partido en búsqueda de nuevos objetivos, como Luis Enrique. Precisamente ambos protagonizaron hace más de siete años una de las situaciones que hoy en día atraviesa el técnico de Terrasa con uno de los capitanes de la plantilla.

Ambos fueron compañeros en el Barça durante seis campañas cuando Xavi apenas daba sus primeros pasos en el primer equipo azulgrana. Tiempo después, el destino los volvió a unir, esta vez con Luis enrique como entrenador y él a sus 34 años como uno de los pilares en la medular del equipo. Sin embargo, según desvela el diario 'Mundo Deportivo', el técnico asturiano habló con el '6' durante la pretemporada para explicarle que no sería tomado en cuenta como antes.

"'Pelopo', este año no vas a ser titular indiscutible", le dijo el míster al egarense, preguntándole además si sería capar de jugar mucho menos y aceptarlo sin malas caras. La respuesta fue la esperada: "Lucho, ya me conoces, yo no voy a ser nunca un problema", afirmó. Con esto, cedió su puesto a Ivan Rakitic, aunque su presencia fue clave en el último triplete del Barcelona, disputando 31 compromisos que concluyeron con él levantando la Champions League en Berlín.

Además de no representar un problema para la dinámica del equipo, su actitud fue parte de la solución. Ahora, los papeles han cambiado y es Xavi quien se enfrenta a una situación similar pero desde la perspectiva de Luis Enrique, ya que fue compañero de Gerard Piqué por siete años y le ha comunicado desde su postura como entrenador que no será imprescindible para el siguiente curso.

Piqué colaborará 

El 2 de junio fue el día en que dicho 'cara a cara' ocurrió, cuando le agradeció al central sus esfuerzos durante la temporada pero que a sus 35 años tendrá mucha menos participación en los partidos. El de la Bonanova ha aceptado su nuevo rol y continuará así sea desde el banquillo para apoyar al club. El capitán ha dado el 'visto bueno' a la nueva rebaja salarial y además quien quita que termine disputando más de 30 encuentros al igual que lo hizo Xavi en su momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído