Robert Pires en un partido homenaje a la Francia del Mundial 1998

PIRES HABLÓ DE LA MARCHA DE MESSI

Pires disecciona la actualidad de Madrid y Barça: Griezmann, Messi, Mbappé...

Publicación:30/10/2020 - 20:40h

Actualización:31/10/2020 - 21:12h

Robert Pires, ex jugador del Arsenal o del Villarreal, habló sobre varios temas de interés para madridistas y culés. El francés se pronunció sobre la llegada de Mbappé al Madrid o sobre la posible marcha de Messi del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Pires habló con el diario 'AS' en una entrevista que interesará especialmente a los aficionados del Real Madrid y a los del FC Barcelona. El francés se refirió a varios temas relacionados con madridistas y culés, como por ejemplo la posible llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco, o la salida de Leo Messi​ del Barça. Además, contó la ocasión en la que estuvo a punto de aceptar una oferta de los merengues.

"Mi madre, que es española, se enfadó mucho cuando dije que no al Madrid", comenzó. "Cuando la llamé para decirle que me iba a Londres, al Arsenal, me contestó: '¡Estás loco, no sabes inglés, con la calidad que tienes, debes ir a España…!' La gente me decía que no se puede decir no al Real Madrid, pero yo lo hice", dijo, acerca del momento en el que rechazó la propuesta de los blancos para jugar en Londres.

El galo se explicó y contó que Arsène Wenger fue el principal motivo por el que declinó la oferta del Madrid por la del Arsenal. "Para mí fue un momento muy complicado, aunque me sentía un privilegiado, porque tenía que elegir entre el Real Madrid, la Juventus y el Arsenal. Estuve a punto, pero a punto, de firmar con el Madrid, pero Wenger me llamó muchas veces, me comió la cabeza y al final me convenció", comentó.

Por otro lado, dejó claro que Mbappé tendría que marcharse al conjunto madridista para dar un salto en su carrera. "Claro que sí. Yo soy francés, me gusta el PSG y quisiera que siguiese en la Ligue 1, pero si él quiere crecer en su carrera, tiene que fichar por el Madrid", afirmó. Por el contrario, recomendó a Eduardo Camavinga, otro objetivo de los blancos, quedarse más tiempo en el Rennes. "Solo tiene 17 años... Mi opinión es que se debe quedar dos años más en el Rennes para que siga creciendo y después ir ya a un grande como el Madrid, el Barça o el que elija", declaró.

Pires habló de Messi y Griezmann

Cambiando de bando, Pires se pronunció sobre la posible marcha de Messi del Barcelona. El francés cree que el argentino y el Barça nunca deberían separar sus caminos, a pesar de lo cerca que estuvo el '10' de irse el pasado verano. "Yo creo que al final ha decidido lo mejor. Él y el Barça están condenados a estar siempre juntos", expresó, con rotundidad.

Además, habló de la situación de Antoine Griezmann en el equipo azulgrana, que hasta el momento no está siendo positiva para ninguna de las partes. "El problema es que, como al Madrid, rechazar al Barça casi es pecado. Yo creo que no se equivocó al irse del Atlético, pero la situación desde que llegó hace dos años no va bien para Griezmann, y lo peor es que tampoco para el Barça", admitió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído