Ivan Rakitic en rueda de prensa en la concentración con Croacia

Grandes palabras del croata

Piropos de Rakitic a Arda: "Es grande, tiene mucha calidad"

Publicación:11/06/2016 - 08:34h

Actualización:11/06/2016 - 08:34h

Antes del enfrentamiento Croacia-Turquía de este Eurocopa de Francia, el barcelonista Ivan Rakitic habló de su compañero de equipo y rival en suelo galo Arda Turan. Rakitic sólo tuvo palabras positivas para definir al internacional otomano

Ver calendario del FC Barcelona

A punto de disputarse uno de los duelos más emocionantes de esta primera jornada de la Eurocopa de Francia que enfrentará a Croacia y Turquía el próximo domingo, uno de los pesos pesados de la selección balcánica habló ante la prensa. Se trata del azulgrana Ivan Rakitic que repasó la situación y las posibilidades de su selección en el torneo para acabar hablando, como no, de su compañero en el FC Barcelona y estrella máxima turca Arda Turan.

"Ya llevamos varios años juntos y somos los primeros en querer hacer algo. Coincido con lo que Modric dijo el otro día, que ya es hora de hacer algo grande con Croacia, aunque sabemos que será una Eurocopa en la que hay mucha calidad", explicó un Rakitic que apueta por mejorar resultados anteriores de los suyos gracias a la combinación de veteranos y jóvenes que se da en su vestuario.

"Creemos en nosotros mismos, sabemos que podemos y creo que podemos confiar en Croacia. Tenemos una combinación de jugadores experimentados y jóvenes que juegan en grandes clubes. Hemos hecho una temporada positiva y ahora tenemos que juntarnos y jugar bien", destacó.

"Arda me recuerda a Prosinecki"

Del enfrentamiento de este domingo, Rakitic destacó por encima del resto a su compañero en el Barça Arda Turan. De este dijo que se trate de "una persona fantástica, el verdadero carácter del equipo y siempre sonriente. Como jugador es grande, tiene mucha calidad, sobre todo con la pelota", tuvo a bien decir.

"A veces me recuerda a Prosinecki y tenemos que prepararnos bien porque es peligroso. Hablé con él y con los jugadores españoles del Barcelona. Todo el mundo estará luchando por su país ", comentó con una sonrisa que rara vez abandona su cara. Del encuentro en concreto ante los otomanos, sabe que necesitan "entrenar duro" para estar como en el último amistoso ante la débil San Marino.

"Así el domingo hay que demostrarlo en el campo. Contra San Marino (en amistoso), estábamos desde el principio hasta el final al 100 por ciento, nadie se rindió ni un minuto. No recuerdo cuando estuvimos tan a tope los 90 minutos y esa es la manera correcta. Nos vamos a dejar el alma en el campo con el fin de hacer que nuestra gente esté orgullosa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído