Miralem Pjanic en su debut con el Barça ante el Elche

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD A PJANIC

Pjanic se confiesa: Su estado, la marcha de Suárez, su sueño, jugar con Messi...

Publicación:24/09/2020 - 09:15h

Actualización:24/09/2020 - 20:26h

Miralem Pjanic habló en una extensa entrevista a 'MD' sobre varios temas interesantes para el barcelonismo. El bosnio explicó cómo está, habló de sus motivaciones, de Leo Messi o de la marcha de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic habló en una extensa entrevista con el diario 'Mundo Deportivo'. El bosnio habló de varios temas de interés para el barcelonismo y empezó dejando claro que jugar en FC Barcelona es un sueño cumplido para él. "A un futbolista no le importa cuándo llega al Barça. Es algo grandioso, un sueño para todos los jugadores, por lo que no hay un momento para elegir. Aquí llegas con unas grandes ganas y una gran voluntad. Ser escogido por el Barça en cualquier época es muy importante, ha sido un gran orgullo para mí", comentó.

Además, desveló que hace unos años habló con los culés, que no se concretó nada y que por eso no dudó en aceptar la propuesta este verano. "Hablamos con el Barcelona dos o tres veces antes, pero una cosas es hablar y otra realizar. Es diferente y difícil. Pero no hubo posibilidad de venir antes porque el otro club no quiso escuchar ofertas, el fútbol es así. Cuando se presentó esta nueva oportunidad muy real y muy fuerte, acepté esta nueva experiencia porque para mí es un sueño jugar en el Camp Nou y en el club más grande para mí", afirmó.

"Para mí es un sueño jugar en el Camp Nou y en el Barça, que es el club más grande para mí"

De momento, el balcánico tan solo ha podido disputar algo menos de media hora con la camiseta azulgrana. Aún no está al 100% físicamente, pero asegura que poco a poco recuperará su mejor forma tras haber pasado hace unas semanas el coronavirus. "En este momento estoy aquí para ponerme a tono físicamente porque llegué un poco después, pero esperaré mi momento. He venido aquí para jugar, es normal, quiero echarle una mano a este equipo y veremos. Lo importante es que estoy bien físicamente para darlo todo en el campo", señaló.

El mediocampista lleva entrenando casi dos semanas junto al resto de sus compañeros, por lo que ha ha podido comprobar cómo se las gasta Leo Messi. "No necesitamos que yo diga lo bueno que es y que posiblemente sea el mejor jugador de la historia. Es algo que ya se sabe y que demuestra cada fin de semana o cada tres días en el campo. En los entrenamientos es algo que ya he visto. Es un jugador extraordinario y mi voluntad era poder jugar con este campeón", declaró.

En relación al argentino, aclaró que su misión y la del resto de centrocampistas será conectar con él y facilitarle la vida lo máximo posible. "​Tenemos suerte de tener un jugador así en el equipo. Intentaremos ponerlo en las mejores condiciones posibles porque luego él siempre demuestra todo su talento, toda su clase y todo lo que sabe hacer. Tenerlo es una gran suerte para nosotros y tenemos que aprovecharlo al máximo", explicó.

Lamentó la marcha de Luis Suárez y habló del 2-8

Por otro lado, se lamentó por la marcha de Luis Suárez y dejó claro que será una pérdida importante para el Barça. "Ha sido un jugador muy importante, un atacante de los mejores en los últimos años que ha dado tanto al Barça. Su marcha será una pérdida, sería estúpido decir lo contrario, pero esta es la realidad. El que ocupe su puesto o el que venga tendrá una gran responsabilidad por lo que Luis ha hecho. Tengo un gran respeto por Luis y le deseo lo mejor", reconoció.

"La marcha de Luis Suárez será una pérdida importante, sería estúpido decir lo contrario"

Además, habló de cómo está afectando el 2-8 contra el Bayern de Múnich en el vestuario y aclaró que ve a todos sus compañeros motivadísimos para resarcirse de ese desastre. "He visto a los chicos muy motivados. Obviamente, la pasada fue una temporada un poco desafortunada, pero en este momento veo a los chicos muy concentrados en el trabajo, muy determinados y llegó un nuevo entrenador. Los entrenamientos son muy intensos y buenos. Creo que todos deben estar disgustados y tienen una sensación de tomarse una revancha por todo lo que pasó", comentó.

Por último, contó cómo afrontaría él la temporada del Barcelona después del fracaso del curso anterior. "Hay que ir partido a partido. El objetivo es competir por todas los competiciones, llegar a marzo bien físicamente y que todos los jugadores estén disponibles. Así se podrán atacar todas las competiciones. La Liga es muy importante, la Copa también y la Champions es el sueño de todos", finalizó.

Diez cosas que no sabías sobre Miralem Pjanic

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído