Pjanic, defendiendo a Messi en una imagen de archivo

PRIVILEGIO HISTÓRICO DEL BOSNIO

Pjanic, decimocuarto futbolista que coincide con Messi y Cristiano

Publicación:1/10/2020 - 21:32h

Actualización:2/10/2020 - 03:42h

Aunque no sea un título del que el jugador presumirá en su palmarés, es una experiencia que recordará durante toda su vida. Pjanic, decimocuarto futbolista en coincidir con Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocampista bosnio Miralem Pjanic, reciente fichaje del FC Barcelona, se ha convertido oficialmente desde el pasado fin de semana en un miembro más del selecto club de jugadores que han compartido equipo con los dos astros que han regido el universo del fútbol los últimos 12 años: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Este grupo de afortunados futbolistas está compuesto por 14 nombres, que han logrado formar parte de las mismas escuadras que Messi y Cristiano Ronaldo ya sea por coincidir en clubes o en las selecciones nacionales de Argentina o Portugal, dependiendo del caso. El último miembro en entrar había sido el brasileño Arthur Melo, quien formó parte del trueque entre Barcelona y Juventus que terminó vistiendo a Pjanic de azulgrana. Lógicamente, ambos mediocentros vivieron las etapas que los hacen formar parte del grupo al haber coincidido en la “Vecchia Signora” con Ronaldo y en el Barcelona con Messi.

Pjanic ha llegado motivado al Barça

Repasando línea por línea los nombres que han tenido la dicha de compartir equipo de alguna manera con ambas bestias del fútbol, podemos notar nombres sumamente interesantes que formaron parte de los éxitos más grandes que han conseguido tanto el argentino como el portugués.

Hay cuatro defensores que han sido parte de la misma plantilla que Messi y Ronaldo: Gabriel Heinze, Ezequiel Garay, Gerard Piqué y Nélson Semedo. Los primeros dos han coincidido con “La Pulga” en la selección de Argentina y con Ronaldo en el Manchester United y en el Real Madrid, respectivamente. Por su parte, Piqué y Semedo han sido compañeros de Messi en el Barcelona, mientras que con Ronaldo, el central, al igual que Heinze, ha compartido en los “diablos rojos” y el lateral lo ha hecho en la selección portuguesa.

Subiendo al mediocampo, la lista se reduce a tres nombres. Fernando Gago, quien coincidió con Ronaldo un par de años en el Real Madrid y con Messi unos cuantos más en su respectiva selección. Asimismo Deco y André Gomes comparten su nexo con ambas estrellas, ya que ambos fueron compañeros del lusitano en la selección y del sudamericano en el equipo culé.

Pólvora en ataque junto a Messi y 'CR7'

Por último, cinco delanteros vivieron algún punto de su carrera junto a Lionel o Cristiano: Tévez, Larsson, Higuaín, Di María y Dybala. A excepción de Larsson, con quien Messi ha estado en el Barcelona, todos han vestido la camiseta de Argentina al mismo tiempo que el rosarino. En cuanto a Ronaldo, Tévez y el sueco lo han acompañado en su paso por el Manchester United, Higuaín y Di María mientras estuvo en el Real Madrid y Dybala en su actualidad en la Juventus, donde volvió a coincidir con el “pipita” hasta este año.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído