Miralem Pjanic en el partido ante el Ferencvaros

NO JUEGA DESDE PRINCIPIOS DE MARZO

Pjanic, marginado por Koeman y sin sitio en el Barça

Publicación:27/04/2021 - 11:14h

Actualización:28/04/2021 - 00:07h

Miralem Pjanic está teniendo un papel marginal en el Barça de Koeman desde hace bastantes semanas. El bosnio no ha jugado ni un solo minuto desde principios de marzo y está fuera de la rotación del entrenador holandés

Ver calendario del FC Barcelona

"Las razones exactas por las que no tengo el tiempo de juego esperado no las tengo. Sigo trabajando y tengo que respetar las decisiones del entrenador, aunque no esté de acuerdo. Continúo queriendo dejar mi huella en este club". Estas palabras de Miralem Pjanic se remontan a mediados de febrero de este 2021. Desde entonces, el centrocampista ha jugado tan solo cuatro partidos en total con la camiseta del Barça.

Esas palabras de queja no solo no le valieron para jugar más, sino que sus minutos han ido menguando más a medida que han ido pasado las semanas. De los cuatro encuentros que ha jugado desde entonces, tres fueron saliendo del banquillo y solo uno como titular. Fue ante el Elche el 24 de febrero, pero su rendimiento no le gustó nada a Ronald Koeman, que decidió sustituirle al descanso dejándole señalado.

Desde ese duelo contra los ilicitanos, el técnico holandés solo contó con el en 12 minutos en la vuelta de octavos de Champions League ante el Paris Saint-Germain. Esos son sus últimos minutos con la elástica blaugrana esta campaña, ya que desde entonces su entrenador le ha dejado completamente marginado. El Barça ha jugado diez partidos desde ese día y el de Tuzla no ha jugado absolutamente nada.

El bosnio se perdió por lesión los duelos contra el Sevilla en Liga y Copa del Rey, además del la final copera ante el Athletic Club. Además, tampoco pudo estar este fin de semana pasado en La Cerámica por problemas físicos. Pero más allá de eso, en los otros seis choques sí estuvo en la grada y a pesar de eso Koeman decidió no darle más oportunidades. Le dejó sin jugar en todos ellos y prefirió contar con otros futbolistas como revulsivos.

Koeman prefiere a Ilaix e incluso a Riqui

Ilaix Moriba le ha quitado el sitio y se ha convertido en la principal alternativa del míster desde el banquillo para el centro del campo. El canterano le ofrece al neerlandés ese perfil físico, agresivo y con llegada que pidió en verano y ahora mismo es indispensable para su rotación. Pero además, Riqui Puig, que apenas está contanto, también ha tenido más oportunidades que Pjanic, algo que dice mucho de lo poco que confía Ronald en él.

Es evidente que el de Zaandam ha marginado de manera definitiva al balcánico y que no va a contar con él en lo que resta de temporada a no ser que haya lesiones en el mediocampo. Está dejando claro que el de Tuzla no es de su agrado y parece dar igual lo que diga o haga para agradar. Los roles del Barcelona están más que definidos de cara a este tramo final de curso y Miralem no entra dentro de los planes de Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído