Miralem Pjanic, jugador del FC Barcelona

AMBOS JUGARON 45 MINUTOS ANTE OLOT

Pjanic y Nico González, las alternativas a Busquets en el nuevo Barça

Publicación:14/07/2022 - 01:24h

Actualización:14/07/2022 - 01:30h

Xavi Hernández probó con Nico González como pivote titular en el primer amistoso de la pretemporada ante el Olot (1-1). En la segunda parte, el técnico egarense dio entrada a Miralem Pjanic, quien aún mantiene su futuro en el 'aire'

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada plantea un desafío interesante para Nico González y Miralem Pjanic. Si bien el bosnio tiene más comprometida su continuidad, Xavi Hernández dará oportunidades a ambos por igual en busca de un sustituto de garantía para Sergio Busquets en la 2022-23. El '5' lo ha jugado prácticamente todo en la temporada pasada y, a punto de cumplir 34 años, está claro que necesita dosificar minutos para llegar bien al Mundial de Catar.

En la primera parte ante la Unió Esportiva Olot, Xavi probó a Nico como pivote. El míster sabe que esta no es su posición natural, pero sí donde el equipo más puede necesitarle. En ese sentido, al gallego se le vio seguro y comprometido con la labor defensiva, permitiendo que Franck Kessié y Pablo Torre, debutantes de la jornada, pudieran ganar metros y proyectarse en ataque. Nico dejó su lugar a Pjanic en el complemento.

Para el bosnio, cada entrenamiento ha sido una oportunidad para demostrar que su calidad con el balón en los pies y visión de juego siguen intactas. El jugador de 32 años quiere quedarse en el club y, ante la falta de ofertas, espera convencer a Xavi de reservarle un sitio en la plantilla para la próxima temporada. Ante el Olot mostró buena condición física, con pases acertados, pero con poca trascendencia, en gran parte por el desgaste físico del equipo ante el brutal calor.

Por ahora, Nico González sí tiene garantizada su continuidad, ya que la directiva descarta cederle. Sin embargo, el centrocampista aún no tiene claro cuál será su rol en el equipo para la 2022-23 y nada puede asegurarse. En cambio, Pjanic sí es un 'descarte' casi seguro, aunque el de Tuzla haya preferido adelantar sus vacaciones y reportarse a los entrenamientos del Barça desde el primer día.

Pjanic quiere viajar a Estados Unidos con el equipo

Después de sus minutos ante la UE Olot, Miralem espera convencer a Xavi de llevarle a Estados Unidos para disputar los cuatro amistosos restantes de la pretemporada. El bosnio lució el dorsal '6' el miércoles, mismo que usaba el técnico egarense en su etapa como jugador activo y que Riqui Puig vistió en las últimas dos temporadas. Mientras tanto, la directiva y el cuerpo técnico evalúan que hacer con Pjanic, cuyo contrato finaliza en junio de 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído