Pjanic en un partido con la Juve en la Serie A

LOS ÚLTIMOS FUERON THURAM Y ZAMBROTTA

Pjanic se convierte en el quinto jugador que cambia la Juve por el Barça

Publicación:30/06/2020 - 09:58h

Actualización:30/06/2020 - 09:58h

Miralem Pjanic ya es nuevo jugador del FC Barcelona y llegará al club azulgrana cuando finalice esta temporada. El bosnio es el quinto jugador en toda la historia que cambia a la Juve por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín y el FC Barcelona llevaban mucho tiempo hablando sobre Miralem Pjanic y Arthur Melo y al final la operación ha cuajado y ambos futbolistas cambiarán sus camisetas en cuanto finalice la presente temporada. El Barça ha cerrado la llegada del bosnio a cambio de 60 millones de euros y 5 en variables, mientras que los bianconeros van a pagar 72 'kilos' y otros 10 en objetivos para hacerse con el centrocampista brasileño.

El traspaso ha dejado satisfecho a ambos clubes, pero solo el tiempo dirá cuál de los dos ha salido más beneficiado. Lo que sí es seguro es que el de Tuzla va a ser el quinto jugador de la Juve que cambia la elástica bianconera por la blaugrana. Aunque ahora mismo ambos equipos tienen una gran relación, la realidad es que a lo largo de la historia no han hecho demasdiados negocios juntos. De hecho, hasta 1989 ningún juventino había jugado en Barcelona.

No fue hasta ese verano de 1989 cuando Johan Cruyff pidió a Michael Laudrup, por entonces un talentoso mediapunta danés que no terminaba de explotar en Turín. En la Juve no pusieron demasiadas trabas a que cuajara la operación y el jugador llegó al Camp Nou por solo 220 millones de pesetas, o 1,3 millones de euros actuales. En la Ciudad Condal sí se asentó y se convirtió en uno de los puntales del legendario 'Dream Team' que ganó la primera Copa de Europa de la historia del club.

Laudrup estuvo en el Barça hasta el 1994, cuando decidió no renovar por problemas con Cruyff y acabó yéndose al Real Madrid. Después del danés, el Barcelona tardó bastante en volver a Turín para negociar otra compra. No fue hasta el 2004 cuando los catalanes se hicieron con el préstamo de Edgard Davids en el mercado de fichajes de invierno. El holandés fue clave para el resurgir del Barça de Frank Rijkaard, que empezó a sembrar las semillas que terminarían creciendo y convirtiéndose en dos Ligas y en una Champions.

Davids solo estuvo en la Ciudad Condal hasta el verano de 2004, pero esta vez pasó menos tiempo hasta que el Barça regresó a Turín a por más jugadores. Fue en 2006 cuando los catalanes se aprovecharon del descenso administrativo de la Juve por el famoso 'Moggigate' por la compra de árbitros. Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram acabaron en Barcelona a cambio de 15 y 5 millones de euros, respectivamente.

Thuram y Zambrotta decepcionaron en el Barça

El central francés llegó al Barça en el ocaso de su carrera y no dio el nivel esperado, mientras que el lateral italiano, que aún no tenía los 30 años cuando se le fichó, tampoco rindió como se esperaba. El campeón del mundo con Italia en 2006 se salió en ese Mundial y en la 'Vecchia Signora' también estaba jugando muy bien, pero en el Camp Nou no cumplió con las expectativas que había en torno a él. Los dos se marcharon después de dos decepcionantes campañas en el club. Tras esos fiascos, los culés no habían vuelto a mirar hacia Turín hasta Pjanic, que será el quinto juventino en cambiar una camiseta por otra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído