Miralem Pjanic en un partido con Bosnia

PJANIC RECIBIÓ UN GOLPE EN LA ESPALDA

Pjanic vuelve tocado de Bosnia y es duda para el Getafe-Barça

Publicación:15/10/2020 - 08:02h

Actualización:15/10/2020 - 16:43h

Miralem Pjanic recibió un golpe en la espalda durante el Polonia-Bosnia y tuvo que ser sustituido en la primera mitad del encuentro. El mediocampista regresa del parón tocado y es duda para el Getafe-Barça de este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic fue convocado por Bosnia para este parón de selecciones y ha sido titular en los tres partidos que ha jugado su país durante esta última semana. A pesar de que en el FC Barcelona todavía no había salido de inicio en ningún encuentro de lo que va de temporada, el seleccionador bosnio contó con él tanto contra Holanda e Irlanda del Norte hace unos días, como ante Polonia este pasado miércoles.

Frente a los polacos, no obstante, ocurrió lo que ningún culé quería que pasara, ya que el centrocampista tuvo que retirarse del campo en la primera parte por culpa de una lesión. A la media hora, el ex de la Juventus de Turín sufrió un duro golpe en la espalda y tuvo que irse al banquillo por precaución en el 33 de juego. Su país, que jugaba con uno menos desde el minuto 15, terminó cayendo ante la Polonia de un Robert Lewandowski que marcó dos de los tres tantos que anotó su equipo (3-0).

Pjanic aún no ha encontrado su sitio

Dusan Bajevic, entrenador del combinado de Bosnia, habló de esta lesión que no parece ser gran cosa, pero que habrá que controlar. "Pjanic recibió un golpe en la espalda y tuvimos que reemplazarlo. Esperamos que se recupere pronto y regrese al campo lo antes posible", comentó. Serán los médicos del Barça los que dictaminen qué tiene Miralem, que ahora mismo parece que es duda para el encuentro contra el Getafe del sábado.

Los azulgrana se enfrentan a los azulones en el Coliseum Alfonso Pérez en un choque complicadísimo en el que el balcánico podría haber sido importante en condiciones normales. Hay que recordar que hasta ahora solo ha jugado dos de los tres compromisos del Barcelona y que en ninguno ha superado los 15 minutos de juego. Ante el Villarreal disputó 12 y contra el Sevilla, 15, mientras que en Vigo no saltó al campo.

Teniendo sus datos en cuenta, quizás haya sido bastante irresponsable ponerle de titular en tres partidos consecutivos con tan poco descanso entre ellos. Aunque su lesión ha sido fortuita, fruto de un golpe, y no parece que vaya a ser importante, la realidad es que forzar tanto la máquina habiendo jugado tan poco con el Barça no ha tenido demasiado sentido, al menos desde el punto de vista barcelonista.

Koeman necesita a todos sus centrocampistas

Habrá que ver cómo ven a Pjanic los servicios médicos del club, que serán los que dictaminen si puede llegar o no al choque contra el Getafe. Con Sergio Busquets y Frenkie de Jong también de vuelta de sus respectivas selecciones, era importante que Koeman tuviera disponibles a todos sus centrocampistas para que tuviera más donde elegir. De momento, el ex bianconero está tocado, aunque se espera que pueda mejorar y entrar en la convocatoria para enfrentarse a los madrileños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído