Antoine Griezmann en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SE LESIONÓ EN VALLADOLID

El plan de Griezmann para poder jugar ante el Nápoles en Champions League

Publicación:13/07/2020 - 18:59h

Actualización:14/07/2020 - 01:55h

Antoine Griezmann se lesionó en el partido contra el Real Valladolid y se perderá lo que resta de LaLiga. Eso sí, el plan es que llegue a tiempo para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", anunció el FC Barcelona a través de un comunicado oficial que, pese a no desvelar el tiempo de baja del delantero francés, sí auguró que en el José Zorrilla dijo adiós a su participación en LaLiga Santander.

Una desafortunada acción en el partido contra el Real Valladolid acabó desencadenando en una lesión muscular que evitará que Antoine Griezmann puesda jugar contra el Osasuna en el Camp Nou y en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. Eso sí, la previsión lleva a pensar que el delantero francés sí estará listo para jugar contra el Nápoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. 

El calendario del FC Barcelona marca el final de LaLiga Santander este 19 de julio y el duelo contra el equipo de Gennaro Gattuso será el 8 de agosto, por lo que habrá casi tres semanas de diferencia entre el final de la competición doméstica y la reanudación de la Champions League. Es ahí donde entra un plan específico para que Antoine Griezmann llegue a tiempo para jugar frente a los italianos.

Quique Setién concederá a sus futbolistas una semana de vacaciones tras acabar LaLiga Santander, pero el delantero francés, con el propósito de poderse recuperar de cara al enfrentamiento de Champions League, no descansará y hará trabajo específico. Unas sesiones personalizadas que no solamente deben otorgarle el alta médica, sino permitir también que llegue en plena forma y pueda ser titular.

Antoine Griezmann renunciará a las vacaciones para machacarse, en la gran predisposición que le ha caracterizado desde que llegó al Camp Nou le hayan salido mejor o peor las cosas. La Champions League es la gran obsesión del FC Barcelona y también del francés, que sueña en poder ganarla formando una sociedad letal con Leo Messi y Luis Suárez en la delantera. 

Antoine Griezmann se lesionó en su mejor momento

Hace unos días, Antoine Griezmann jugó contra el Villarreal -y tras dos suplencias seguidas- su mejor partido con la camiseta del FC Barcelona. Contra el RCD Espanyol también fue uno de los mejores, aunque lamentablemente cayó lesionado contra el Real Valladolid. La lesión llegó en el mejor momento de juego del delantero francés, pero su esfuerzo le permitirá llegar bien físicamente al partido contra el Nápoles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído