Vitor Roque celebrando su primer gol con el Barça

EL BARÇA QUIERE QUE EL BRASILEÑO SE ADAPTE SIN PRISAS

El plan del Barça para no presionar a Vitor Roque sigue su curso

Publicación:1/03/2024 - 11:53h

Actualización:1/03/2024 - 11:53h

El FC Barcelona espera que Vitor Roque pueda ser su goleador del próximo lustro, e incluso de la próxima década, y precisamente por ello quiere que el brasileño pueda adaptarse de la manera más calmada posible

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque celebró el pasado miércoles su cumpleaños 19, justo cuando se estaban cumpliendo ya dos meses de su llegada de manera oficial al FC Barcelona y de sus primeras sesiones de trabajo con el conjunto azulgrana. Desde entonces el brasileño ya ha marcado su primer gol y también sufrió su primera expulsión, además de poder vivir -en el banquillo- lo que es un partido de Champions League por primera vez.

Este primer proceso del delantero ha dejado claro en todo momento que el Barça no tiene entre sus planes por ahora el presionar al chaval e intentar acelerar su adaptación a Europa, a la ciudad, al club y al fútbol de máximo nivel. Y es que por ahora suma un total de 198 minutos desde que llegó al equipo, participando en 9 partidos de los 14 que ha diputado el equipo en este. con una única titularidad, en lo que fue el compromiso contra el Celta de Vigo.

Vitor Roque ha estado reservado casi en exclusivo para LaLiga

De aquellos minutos mencionados, solo 8 minutos en Copa contra Unionistas han llegado fuera de LaLiga, pero sí que hay que resaltar su importante diana contra Osasuna, que permitió a los catalanes sumar los tres puntos, y otra contra el Alavés, que fue el 1-3 definitivo. Aquella noche en Vitoria fue cuando terminó expulsado por doble amarilla, de manera más que cuestionable.

Este proceso de mucha paciencia encaja con la postura culé de no presionar demasiado a Vitor Roque en la que es su primera temporada en la élite, a pesar de su experiencia en el Brasileirao y la Copa Libertadores con el Athletico Paranaense. Aún le quedan muchas etapas por quemar y una que hace especial ilusión seguramente es la Champions. Por ahora no tuvo minutos frente al Nápoles, aunque ahora le resta el partido de vuelta en el Olímpico de Montjuïc y ante la necesidad de gol seguramente ahora sí será la primera opción de Xavi frente a los italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído