Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça | FCB

BREVE DESCANSO

El plan del Barça durante el parón de selecciones de septiembre

Publicación:2/09/2019 - 12:48h

Actualización:2/09/2019 - 13:22h

Hace algunas semanas, el Barça arrancó LaLiga, pero ahora afronta el primer parón de selecciones de la temporada. Este es el plan de los catalanes durante la disputa de los compromisos internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unas semanas que arrancó la temporada, pero el FC Barcelona afronta ahora el primer parón de selecciones del curso. El mes de septiembre reducirá la actividad en la Ciudad Condal, ya que hasta 11 futbolistas del primer equipo -y algunos más del filial- atenderán a los compromisos internacionales en los próximos días. A pesar de todo, el trabajo en la Ciudad Deportiva apenas tiene descanso.

El club ha hecho público el plan de entrenamientos de la semana para los seis jugadores que están a disposición de Ernesto Valverde. Gerard Piqué, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo se han ejercitado este lunes en las instalaciones del conjunto barcelonista, y como están libres de obligaciones, atenderán a las peticiones del míster hasta el próximo miércoles.

El martes y el mencionado miércoles contarán con las últimas sesiones, ya que después habrá días libres hasta el lunes siguiente. Salvo que se produzca algún ajuste de última hora, será entonces cuando el grupo volverá a entrar en acción, para preparar el compromiso liguero en el Camp Nou contra el Valencia. De nuevo, serán estos futbolistas los que estarán presentes, y poco a poco se reincorporarán el resto de sus compañeros.

Estas circunstancias no son desconocidas en el Camp Nou, y se repetirán también en octubre y noviembre. Los combinados nacionales europeos están en plena disputa de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y los más jóvenes preparan el Europeo Sub21. Además, a la espera de los partidos oficiales, los sudamericanos dedicarán algunas jornadas a participar en varios amistosos.

El Barça espera recuperar a varios de sus lesionados

El parón es importante en el Barça porque podría dar más margen a los lesionados para recuperarse de sus problemas físicos, ya que desde el inicio de la campaña, Neto Murara, Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Junior Firpo han ido pasando por la enfermería. En principio, el brasileño y el francés serán los que esperarán más tiempo antes de obtener el alta médica, pero el resto podría reaparecer pronto.

En función de su evolución, el argentino, el uruguayo y el hispano-dominicano podrían volver a trabajar con el grupo, si las sensaciones acompañan y los doctores dan el visto bueno. Los dos delanteros tienen molestias en el sóleo y hay máxima precaución para que no se repitan, y el lateral se perdió el último encuentro por una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, de la que no tardaría en recuperarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído