Jules Koundé Ousmane Dembélé en un entrenamiento con Francia

EL CLUB PONE LA 'LUPA' EN QATAR

El plan del Barça para prevenir las lesiones de 5 culés en Qatar

Publicación:14/11/2022 - 17:22h

Actualización:14/11/2022 - 17:22h

Debido a la 'catarata' de lesiones sufridas por varios culés en el último parón de selecciones, el Barça tomará cartas en el asunto en Qatar. Dembélé, Koundé, Memphis, Ansu y Araújo serán seguidos de cerca en el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El último parón de selecciones previo a la Copa del Mundo dejó un mal 'sabor de boca' en el FC Barcelona. Hasta cinco futbolistas del equipo dirigido por Xavi Hernández sufrieron algún tipo de contratiempo físico, dejando al equipo con una serie de bajas de 'peso' en un tramo importante de la temporada. La situación preocupa en el club, por lo que desde los despachos del Spotify Camp Nou, en conjunto con el entrenador, han tomado la decisión de tomar cartas en el asunto en Qatar para evitar que vuelva a pasar.

Así pues, el egarense ha ordenado que 5 de los 16 futbolistas que han ido con sus selecciones al Mundial tengan un seguimiento especial al ser los más propensos a las lesiones. Tal es el caso de Jules Koundé y Ousame Dembélé, que acumulan un considerable historial de contratiempos físicos. Por esta razón, desde Can Barça les han insistido en la necesidad de no forzar en el caso de sentir molestias, poniendo por delante su salud antes de las ganas de ver minutos en el torneo.

En ese sentido, los blaugranas les han recordado a los dos jugadores el caso de Umtiti en Rusia. El zaguero fue avisado en la previa de la cita mundialista de 2018 que su carrera estaba en riesgo si disputaba la competición estando lesionado, previsión que terminó convirtiéndose en realidad desde entonces, con 'Big Sam' viviendo un calvario del que apenas está saliendo. 

De la misma manera, otro futbolista cuya participación en Qatar genera mucha preocupación en la Ciudad Condal es Ronald Araújo. El defensor recibió el permiso de Xavi para acudir al torneo, pero debe cumplir una serie de condiciones. El charrúa todavía está trabajando en su recuperación y su disponibilidad en los primeros partidos del campeonato está prácticamente descartada. Por ello, el central estará acompañado en todo momento de un recuperador del Barça para que le controle en caso de que la situación lo amerite, mientras informa la evolución del uruguayo a los médicos del club.

Ansu también preocupa

Por su parte, Ansu Fati es otro de los futbolistas que estarán en la mira del club durante el Mundial. Debido a las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos años, la integración del delantero al equipo ha sido gradual para evitar una recaída, por lo que no ha tenido mucha continuidad. Así, el catalán se preparaba para encarar un plan específico para trabajar su fuerza y la explosividad durante este parón invernal. Sin embargo, la convocatoria inesperada ha 'trastocado' la programación del '10', que deberá cumplir el ya mencionado plan a lo largo del torneo con los preparadores físicos de la 'Roja'.

Memphis, bajo la lupa

Finalmente, Memphis Depay también será seguido de cerca por el club en Qatar. El 'léon' se lesionó con la 'Oranje' en la última fecha FIFA, y desde el club consideran que ha alargado su recuperación pensando más en el Mundial que en el Barça. El jugador apunta a ser uno de los 'sacrificados' por la entidad durante el mercado invernal, por lo que la cita internacional se presenta como un 'escaparate' para atraer a distintos clubes interesados. Por ello, una recaída preocupa más a la dirección deportiva que a Xavi, ya que los culés pretenden desprenderse de él una vez regrese de Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído