El Andorra quiere lograr el ascenso a Segunda División

BUSCARÁN EL ASCENSO

El plan de Gerard Piqué para llevar al Andorra hacia lo más alto

Publicación:14/10/2020 - 20:08h

Actualización:14/10/2020 - 20:08h

La próxima temporada de la categoría de bronce será una revolución en el fútbol español no profesional y el Andorra de Gerard Piqué tendrá la difícil misión de ascender

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo de Gerard Piqué, el FC Andorra, deberá disputar la Segunda División B con un nuevo formato que, tal y como expresó el central del Barça, “es difícil de entender a primeras”. Sin embargo, desde el equipo confían en que llegarán al fútbol profesional y, en el futuro, se escuchará el himno de la Champions League en el Estadi.

Si bien es cierto que, con la implementación de un nuevo formato a la Segunda División B, la competencia será máxima y no se podrá cometer ningún error, desde el Andorra tienen la seguridad de que, al final de temporada, irán al fútbol profesional. Los de Nacho Castro debutan el domingo en el campo del Llagostera.

La pretemporada ha dejado las ilusiones al máximo, aunque la pandemia del COVID-19 se impuso en el camino de los catalanes, quienes hasta el momento han sumado tres positivos. Sin embargo, no fue un impedimento para haber alcanzado una pretemporada que fue muy positiva. Su balance fue de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Ahora, con las incorporaciones de jugadores como Marc Pedraza, ex del Mallorca, Isma Cerro, Marc Aguado y Alex Pastor, las expectativas se han elevado.

No será un camino sencillo. La Segunda B pasará de tener 80 equipos a 102. Al final de temporada, cuatro clubes regresarán al fútbol profesional español, 40 darán el salto a una nueva categoría y el resto sufrirá un descenso. Y es que, a partir de la temporada 2021-2022, la Segunda B Pro será la Tercera División y, la actual categoría de bronce pasará a ser la cuarta, una menos que ahora, es decir, no pasar a la Segunda B, implicará volver a la cuarta división.

Es por ello que el Andorra ha confiado en sus nuevos jugadores para lograr el ascenso. Con la llegada de Marc Pedraza desde el Mallorca, el club ha sumado nuevas esperanzas. Durante la temporada 2018-2019, el centrocampista fue uno de los grandes responsables de la promoción de los ‘barralets’ a LaLiga Santander y en el Estadi confían en que se convierta en un gran referente del club.

Gerard Piqué está muy comprometido

El crecimiento del Andorra tiene a un protagonista muy claro: Gerard Piqué. El defensa catalán, con su empresa ‘Kosmos Sports’, compró el club en 2018 y desde entonces, ha estado involucrado al 100% con el equipo. Su misión, tal y como ha expresado en diferentes ocasiones, es llevarlos al fútbol profesional y que en Andorra suene el himno de la Champions, una competición que él ha ganado en cuatro ocasiones, tres con el Barcelona y una con el Manchester United.

Recientemente, en una entrevista con el portal futbolcatalunya.com, Piqué señaló que la idea y la apuesta es subir de categoría, pero que “el grupo catalán de Segunda B es el de más nivel y esto debería representar que cada año subieran uno o incluso dos equipos, este año ha subido el Sabadell, a ver si el próximo sube también el Andorra y alguno más".

El compromiso del jugador del Barcelona es tan grande que ha tomado sus redes sociales para promocionar a su equipo y sembrar la esperanza del ascenso para la próxima campaña. De hecho, Piqué, que acostumbraba a ser uno de los jugadores más activos y polémicos en redes sociales, ha evitado temas controversiales (como el del burofax de Messi) para enfocarse únicamente en el Barcelona y el segundo club de sus amores, el Andorra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído