Robert Lewandowski en un partido del FC Barcelona

LEWANDOWSKI, CON OPCIONES DE SER TITULAR

El plan de juego del cuerpo médico para Lewandowski si acaba siendo titular

Publicación:27/10/2023 - 20:02h

Actualización:28/10/2023 - 00:41h

El FC Barcelona se mantiene a la expectativa para conocer si Robert Lewandowski estará o no disponible para el partido contra el Real Madrid. Ha comenzado a entrenar, pero no está para jugar los 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona reina la expectativa de cara al Clásico de este sábado (16:15 horas). Reciben al Real Madrid con lo 'justo', pero todo parece indicar a que la convocatoria que se revelará horas antes del partido reaparecerán dos o tres de los jugadores que estaban en la enfermería. El nombre de Robert Lewandowski es el primero en la lista, puesto todo parece indicar a que ha dejado atrás las molestias por el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en Oporto y que está listo para jugar. 

De hecho, son varias las informaciones que sugieren que el delantero polaco está en condiciones de ser titular y que estará en el once que presentará Xavi Hernández para medirse ante la Casa Blanca. Los servicios médicos del Barça ya le dieron luz verde y desde el club están trabajando para que pueda estar en un estado óptimo y que sea capaz de ayudar al equipo en una cita clave, sin tener que arriesgarse físicamente. 

El Barça ya tiene un plan con Lewandowski

En este sentido, según una información de 'RAC1', en el conjunto culé tienen claro que el futbolista de 35 años podrá estar en el Clásico, pero siguiendo un plan específico para que su tobillo izquierdo no tenga problemas. En teoría, está en condiciones de jugar entre 50 y 60 minutos, por lo que no hay ninguna contraindicación para que sea titular, solo que Xavi le tendrá que sacar del campo cuando, probablemente, el enfrentamiento esté en su fase decisiva. 

En caso de que sea así, el objetivo del polaco será reivindicarse de cara al área rival. A pesar de que en esta temporada suma cinco goles en LaLiga (y otro en la Champions League), no ve portería desde la remontada culé ante el Real Club Celta, cuando anotó un doblete en menos de cinco minutos para encaminar la victoria. Se quedó en cero ante Mallorca, Sevilla y Oporto en la noche en la que cayó lesionado. Se ha perdido tres partidos (Granada, Athletic y Shakhtar) y tendrá ganas de volver a celebrar un gol, sobre todo ante el Real Madrid. 

¿Quién puede reemplazar a Lewandowski?

Lo cierto es que, en papel, no habrá problemas para reemplazar a Lewandowski si solamente puede jugar 60 minutos, como máximo. Entendiendo que Joao Félix y Ferran Torres serán sus acompañantes en el XI titular, desde el banquillo podrán entrar Lamine Yamal o Raphinha como revulsivos para ubicarse en el extremo derecho y que el de Foios pase a jugar como falso 9. Es una posición a la que ya está bastante acostumbrado, sobre todo en estas últimas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído