Gerard Piqué, al lado de Junior Firpo

POSICIONES DOBLADAS

Plan maestro del Barcelona para la defensa

Publicación:6/08/2019 - 20:56h

Actualización:7/08/2019 - 01:01h

El FC Barcelona ha tomado nota de lo sucedido en temporadas anteriores y ha apuntalado la defensa a consciencia, con dos futbolistas por posición

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el FC Barcelona ha tenido problemas de efectivos en defensa. Jugadores como Thomas Vermaelen o Samuel Umtiti han sufrido lesiones graves que han dejado justos de efectivos a la defensa azulgrana, por lo que se ha tenido que improvisar. Fichajes de clase media como Jeison Murillo, experimentos reconvirtiendo jugadores... son medidas que se han tomado y que no han funcionado.

La dirección deportiva ha tomado nota de lo sucedido durante este tiempo y, de cara a la próxima campaña, ha reforzado la defensa a consciencia, doblando cada una de las posiciones con jugadores de nivel que deberán pelear para hacerse con el puesto. Los fichajes tendrán un papel importante en la zaga de la que dispondrá Ernesto Valverde.

Laterales derechos

Esta será la tercera temporada de Nélson Semedo y se espera que sea la de su consagración. El portugués es un carrilero que aporta mucho en ataque pero que tiene una velocidad y unas condiciones físicas que le permiten replegar con eficacia. Esta temporada, su acompañante será Moussa Wagué, recién ascendido desde el filial, del que se espera que compita con el luso. El comodín Sergi Roberto -que ahora cuenta como centrocampista- sería la tercera opción.

Centrales derechos

Gerard Piqué realizó una de las mejores temporadas de su carrera y se espera que vuelva a ser indiscutible en el puesto de central diestro. El catalán tiene liderazgo, calidad y es un defensa sólido, por lo que se espera que sea una pieza clave en la zaga. En este puesto, le acompañará el joven Jean-Clair Todibo, un jugador que está sorprendiendo por su buen nivel en la pretemporada. A sus 19 años, tiene físico, técnica y proyección.

Centrales izquierdos

Tal vez, la competencia más feroz en el once de gala del FC Barcelona esté en esta posición. Clément Lenglet fue la pareja de Piqué la pasada temporada, pero Samuel Umtiti, tras recuperarse de su lesión de rodilla, quiere recuperar un puesto en el que fue indiscutible temporadas atrás. Feroz competencia de dos compatriotas franceses que han demostrado estar a la altura del club.

Laterales izquierdos

Ha sido la mayor corrección del FC Barcelona en el mercado de fichajes. La pasada campaña, ya sin Lucas Digne en el equipo, Jordi Alba era la única opción natural para el lateral izquierdo. El catalán no tenía competencia, ni presión ni descanso, por lo que su rendimiento acabó siendo intermitente pese a consagrarse como el mejor lateral zurdo del mundo. Junior Firpo, último fichaje culé que demostró su gran nivel en el Betis, llega para competir con el de L'Hospitalet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído