Frenkie de Jong y Antoine Griezmann en un entrenamiento

EL HOLANDÉS LO TIENE CLARO

Koeman desvela su plan para hacer brillar a Griezmann y a De Jong

Publicación:21/08/2020 - 12:27h

Actualización:21/08/2020 - 18:33h

Antoine Griezmann y Frenkie de Jong fueron los dos fichajes estelares del pasado verano que no funcionaron. Ronald Koeman tiene claro su plan con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, sabe que, para que el equipo funcione a la perfección, debe ser capaz de sacar el mejor rendimiento de cada jugador. Curiosamente, los dos fichajes estrella de los azulgranas en el pasado verano no lograron estar a la altura de las expectativas en su primera temporada, pero el técnico culé parece tener la clave para que ambos mejoren sus prestaciones.

En una entrevista a la televisión neerlandesa ‘NOS’, Ronald Koeman desvela que la clave para que Frenkie de Jong y Antoine Griezmann triunfen es que jueguen en sus posiciones naturales, en las que lograron destacar en sus anteriores equipos. Es decir, que el centrocampista holandés juegue como mediocentro y que el atacante francés no lo haga pegado a la banda.

Así las cosas, Ronald Koeman habló primero de Frenkie de Jong y asegura que le colocará como pivote. “El plan es empezar a jugar con Frenkie de Jong en la posición en la que jugaba en el Ajax y juega también con la selección nacional”, manifestó, agregando que “recuerdo que asistí a un partido del FC Barcelona y lo vi jugar en una posición y pensé para mí:'nunca lo pondría ahí'”.

Ronald Koeman recordó que el FC Barcelona “ha gastado mucho dinero en un jugador joven. Entonces debería jugar con él en su propia posición, donde pueda ofrecer su mejor rendimiento. Ha demostrado en el Ajax y con la selección holandesa en qué posición le sienta mejor y ahí es donde jugará también en el Barcelona”, sostuvo, añadiendo que “hay una dura competencia por ese papel, por lo que tendrá que estar en gran forma, pero estará en una posición que le convenga”.

Para Antoine Griezmann, Ronald Koeman intentará hacerle jugar en la misma posición que ocupaba en el Atlético de Madrid, que fue donde mejor jugó. “Lo mismo ocurre con Antoine Griezmann. No es un extremo tradicional, por lo que hay que interpretarlo en su propia posición, en un papel que se adapte a él y donde pueda mostrar sus habilidades”, señaló.

Ronald Koeman, con las ideas muy claras

Ronald Koeman recalcó que “tienes que conocer a tus jugadores como entrenador y asegurarte de sacar lo mejor de ellos”. Y eso es lo que va a hacer como entrenador del FC Barcelona. El holandés es un técnico conocido por adaptar sus esquemas de juego a las plantillas de las que dispone, y no por intentar encajar a jugadores en un único sistema válido. Es por ello que parece el entrenador indicado para afrontar una situación tan difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído