Sergi Roberto durante un partido con el FC Barcelona

SERGI TOMA UNA DECISIÓN

El plan de Sergi Roberto para recuperar su mejor nivel con el Barça

Publicación:18/09/2021 - 00:42h

Actualización:18/09/2021 - 08:58h

Sergi Roberto está muy cerca de extender su estadía en el FC Barcelona, pero tiene que 'convencer' a la afición de que tiene el potencial para seguir en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de temporada de Sergi Roberto con el FC Barcelona ha sido, como poco, agridulce. Ha estado jugando entre el centro del campo y lateral derecho, ante las bajas del equipo, con un desempeño irregular a pesar que suma dos goles y una asistencia en tres partidos de LaLiga Santander. El de Reus, en cualquier caso, ha demostrado que muestra una versión más convincente cuando está en la medular acompañando a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. 

En esa posición jugó ante el Getafe, en el último choque antes del parón de selecciones, y abrió el marcador antes de los dos minutos de partido. El tanto nació tras un pase de Memphis Depay a Jordi Alba, que apuró en la línea de fondo y mandó el esférico al corazón del área, donde estaba Braithwaite para rematar. No obstante, el balón superó al danés y Sergi Roberto irrumpió en el área para rematar a bocarrajo y mandar la bola a lo más profundo de la portería defendida por Soria. 

Las sensaciones que dejó el de Reus, que estaba reemplazando a Pedri González, fueron positivas, a pesar de que tuvo que abandonar el campo muy pronto por una molestia física. La historia no se repitió en el choque ante el Bayern, en el que jugó como carrilero en sustitución de Sergiño Dest. El catalán no consiguió tener acierto en sus intervenciones, fue muy previsible, llegó tarde a las acciones y terminó recibiendo un sinfín de pitidos por parte de la afición azulgrana. 

De allí que Sergi entienda que, para mostrar su mejor versión, no puede abandonar la medular. 'SPORT', de hecho, destacó que "el jugador espera ser utilizado en el centro del campo", tal y como en el choque ante el Getafe en el Camp Nou. Así pues, el de Reus quiere 'contentar' a los socios y ser más útil para el equipo, sobre todo en tiempos tan difíciles en los que el cuadro dirigido por Ronald Koeman ha sido muy discutido por la falta de 'potencia' de los jugadores y el planteamiento del neerlandés, que no ha sido acertado. 

Sergi Roberto puede reemplazar a Pedri

Cabe recordar que Pedri González ha sufrido una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo en el choque ante el Bayern de Múnich y será baja por las próximas dos semanas. No estará en la visita del Granada al Camp Nou (lunes, 21:00 h), el choque ante el Cádiz (jueves, 22:00 h), y el próximo domingo, contra el Levante (16:15 h) en el feudo barcelonista.

Sergi Roberto es una de las cuatro opciones para llenar el vacío de Pedri, además de Riqui Puig, Gavi y Nico González. Es la alternativa más 'previsble' de Koeman, por su experiencia y porque es uno de los cuatro capitanes. Aportaría, como ante el Getafe, muchas llegadas al área. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído