Martin Braithwaite en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

AKIEME, TAMBIÉN BIENVENIDO

El plan de Setién con Braithwaite y su acierto convocándole de inmediato

Publicación:21/02/2020 - 14:10h

Actualización:21/02/2020 - 14:10h

El Barça ha hecho pública su lista de convocados para enfrentarse al Eibar, y en ella aparece Martin Braithwaite. Quique Setién acierta llamando al recién llegado y tiene un plan para hacerle un sitio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha publicado este viernes su lista de convocados para medirse al Eibar, y en ella aparece Martin Braithwaite. El danés, casi literalmente, acaba de aterrizar en la Ciudad Condal, y con sólo un entrenamiento en sus piernas encarará una semana de los más exigente para su nuevo equipo. Tras unos meses de búsqueda, debate y negociaciones, a partir de ahora lo único que cuenta es otra vez el fútbol.

Y tanto en la parcela deportiva como en la institucional, Quique Setién acierta llamando de inmediato al recién llegado, que se hubiera convertido en un problema si el entrenador le hubiera dado algo de margen para ubicarse. El cántabro ha asumido que la adaptación, los cambios y las mejoras deben hacerse sobre la marcha, y tiene apenas 14 partidos de LaLiga para amortizar un fichaje que costó 18 millones de euros.

El técnico tiene un plan para encajar al escandinavo en el once, y podría darle minutos con cierta regularidad. Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati lo han jugado prácticamente todo, y les tocará pasar por el banquillo -habrá que ver si descansa el de Rosario- ahora que cuentan con un compañero que es especialista en su misma parcela. Tiene gol, es sacrificado y está acostumbrado a los desafíos complicados.

El problema para Braithwaite es que acaba de llegar y ya tiene varios examenes finales a la vista. Su mejor arma podría ser la mentalidad de aquel que tiene muy poco que perder y mucho que ganar, y de momento será un temporero con la obligación de empezar a aclimatarse contra los 'armeros'. Si arranca con buen pie y sensaciones positivas, le será más fácil repetir en San Paolo y el Santiago Bernabéu, los siguientes retos.

La ventaja para el ex del Leganés es que ya conoce LaLiga, y deberá esforzarse por jugar fácil y ponérselo fácil a los compañeros. En una temporada complicada, exigente y con altibajos de los azulgrana, el punta tiene que ser tan natural como eficaz, y aislarse todo lo que pueda de críticas y análisis punzantes para no repetir el caso Kevin-Prince Boateng. La tensión y el agobio serán sus peores enemigos.

Akieme es otro 'fichaje' bienvenido para el Barça

Aunque Sergio Akieme tiene más difícil conseguir minutos, es otro 'fichaje' bienvenido para el Barça. El lateral izquierdo del filial apoyará a Junior Firpo en una tarea complicada, que es procurar que al lesionado Jordi Alba no se le eche de menos. Tras unos entrenamientos en los que el míster había solicitado su presencia, se ha repetido la tendencia que estrenaron Riqui Puig, Álex Collado, Ronald Araujo o Rey Manaj, y es que Setién, siempre que necesita ayuda, llama a la puerta del filial para obtenerla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído