Konrad de la Fuente en el Girona-FC Barcelona

JOVEN PERLA ESTADOUINIDENSE

Los planes del FC Barcelona con Konrad de la Fuente

Publicación:17/10/2020 - 17:31h

Actualización:17/10/2020 - 21:17h

Konrad de la Fuente fue una de las sensaciones del FC Barcelona durante la pretemporada y desde el club azulgrana se le intentará cuidar al máximo

Ver calendario del FC Barcelona

Debido al coronavirus, que obligó a cambiar de arriba a bajo el calendario de las competiciones en el mundo del fútbol, el FC Barcelona solamente pudo preparar la presente campaña con tres partidos de pretemporada. Pese a ese escaso número de encuentros para la puesta apunto, Ronald Koeman pudo llevar a cabo algunas pruebas que le sirvieron para poder encarar los primeros encuentros.

Las numerosas bajas por distintos motivos hicieron que, como en cada periodo previo a la temporada oficial, la cantera tomase mucho protagonismo en esos partidos. Entre todos los jugadores de las categorías inferiores que participaron con los mayores, hubo uno que destacó especialmente por encima del resto Se trata de Konrad de la Fuente, delantero estadounidense que brilló por su portentosa puesta en escena.

Konrad, uno más en la plantilla culé

A sus 19 años, Konrad de la Fuente es un futbolista diestro que suele jugar a pierna cambiada en la posición de extremo izquierdo, aunque también se puede adaptar en el costado derecho. Durante la pretemporada, dio algunos destellos de clase mostrando su tremenda velocidad, su técnica y su facilidad para desbordar. Un estilo de jugador en vías de extinción en el fútbol moderno.

Ronald Koeman quedó maravillado por la portentosa calidad del delantero norteamericano y así lo reconoció públicamente. Además, el entrenador holandés le incluyó en las convocatorias de las primeras jornadas de LaLiga Santander, algo que muestra que es uno de los jóvenes que tiene muy en cuenta pese a la enorme competencia que hay en las posiciones ofensivas del primer equipo.

De cara al partido contra el Getafe, Ronald Koeman optó por dejar fuera a Konrad de la Fuente y apostar por los jugadores con ficha del primer equipo para que el norteamericano pueda tener minutos de calidad con el FC Barcelona B de Francisco Javier García Pmimienta. Será en el filial donde se fogueará para seguir ganando experiencia y acabar teniendo oportunidades en el primer equipo.

Opción por si se va Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé estuvo a un paso de marcharse al Manchester United para que pudiese llegar Memphis Depay a reforzar la posición de '9'. De cara al mercado de invierno, el internacional holandés seguirá siendo un objetivo firme y el francés seguirá siendo una opción de peso para abandonar la plantilla. Si finalmente el 'mosquito' cambia de aires, Konrad de la Fuente podría ser su relevo en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído