Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

CUENTA CON EL CARIOCA

Así planea Quique Setién reavivar el nivel de Philippe Coutinho

Publicación:25/04/2020 - 11:56h

Actualización:25/04/2020 - 11:59h

Si finalmente el Barça no vende a Coutinho, Setién no tendrá ningún problema por acogerle en el primer equipo e incluso convertirle en un jugador importante

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Quique Setién no ha tenido problemas en calificar a Philippe Coutinho como "un gran jugador" e incluso ha dejado caer que contará con él de cara a la próxima temporada si no se marcha traspasado. El futuro del carioca sigue estando en el aire, ya que el Bayern de Múnich no ejercerá su opción de compra y varios equipos de la Premier League van tras él, pero no se descarta que vuelva a vestir de azulgrana.

Para el Barça, naturalmente, la prioridad es vender a un futbolista que cobra 13 millones de euros por temporada y que, en caso de llegar a los 100 partidos como culé (ahora lleva 74), obligaría al pago de 20 'kilos' variables adicionales al Liverpool. Eso sí, el parón del fútbol por el coronavirus ha limitado la capacidad financiera de los equipos y consecuentemente hará que la venta de Coutinho sea francamente complicada.

El Barça ya vislumbra un posible futuro sin haber podido traspasar al brasileño y en ese caso Setién le hará hueco en el equipo. El plan del técnico cántabro es colocarle en una posición distinta a la que jugaba con Ernesto Valverde. Si el Txingurri apostaba por él como extremo izquierdo, el cántabro tiene la intención de situarle como interior que, de hecho, es la posición en la que pensaba el ex secretario técnico Robert Fernández cuando le fichó.

El carioca llegó al Barça como el teórico relevo generacional de Andrés Iniesta y, por fin, podría tener la posibilidad de jugar en una demarcación en la que se prevé más efectivo. Es cierto que deja dudas en cuanto a su trabajo defensivo, pero la idea es combinar su presencia -que aportaría verticalidad y llegada- con la de otro interior como Frenkie de Jong o Arthur, de un perfil muy distinto por ser jugadores​ que parten desde más atrás.

La opinión de Setién sobre Coutinho

Recientemente, el propio Setién habló sobre Coutinho en una entrevista al programa ‘Tu diràs’ de RAC1, en la que fue muy explícito. "Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona, por lo que para que se marchase tendrían que pagar la clausula o ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada", aseguró.

El técnico cántabro aclaró que aceptaría un traspaso si el club lo necesitara, pero considera a Coutinho un jugador muy válido para su proyecto. Aunque, como dijo posteriormente, será el jugador el que al final decida si acepta esa segunda oportunidad. "No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle", comentó el santanderino, agregando que "es un gran jugador sin duda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído