Pelotas de la UEFA Champions League, antes de un partido

LOS CULÉS TOMAN NOTA

La plantilla del Barça guarda silencio ante las provocaciones: Hablarán en el campo

Publicación:12/08/2020 - 19:52h

Actualización:12/08/2020 - 22:09h

Las últimas declaraciones de los jugadores y del entorno del Bayern Múnich sirven de factor extra de motivación para los culés: responderán a las provocaciones en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Matthäus, Rummenigge, Müller, Goretzka, Élber... El Bayern Múnich y su entorno han vertido bravuconadas en los medios de comunicación durante los últimos días, quizá con el objetivo de intimidar al Barça y expresar una superioridad que creen tener tras las grandes actuaciones que han firmado en esta Champions League, y en líneas generales a lo largo de toda la temporada 2019-20.

El Bayern aspira al triplete tras haber conquistado ya la Bundesliga y la Copa Alemana, y es lógico que tenga confianza en el pase a semifinales después de haber borrado del mapa al Chelsea con un global de 7-1 en la eliminatoria de octavos. Quizá no sepan, sin embargo, que hablar antes de la cuenta y minimizar el talento de los jugadores del Barça, y en especial de Leo Messi, suele ser un error fatal.

Después de que Matthäus y Élber hayan puesto a Lewandowski por encima de Messi, y de que Rummenigge haya desprestigiado a Ter Stegen, desde el vestuario azulgrana mantienen la calma y no han querido contestar a través de los medios de comunicación ni de las redes sociales. Algunos jugadores como Griezmann han concedido entrevistas, pero de forma profesional y sin faltar al respeto en ningún momento a los jugadores del equipo rival. Es más, 'Grizi' no ha dudado a la hora de elogiar la calidad de la plantilla bávara, y lo peligroso que es si el Barça no sale concentrado.

El caso es que, de puertas hacia adentro, la plantilla del FC Barcelona toma nota de todo lo que se dice para, luego, pasar la factura. Las últimas palabras del entorno germano están sirviendo de factor extra de motivación para los jugadores culés. Si Messi y compañía ya tenían de por sí la 'orejona' entre ceja y ceja, ahora todavía más. O, como mínimo, desean con todas sus fuerzas eliminar al Bayern y plantarse en semifinales contra todo pronóstico.

Y es que puede que el FC Barcelona no sea favorito para ganar esta Champions, pero sigue teniendo a varios de los mejores jugadores del mundo y, con Leo Messi motivado y enrabietado, más vale que tiemblen las defensas rivales. Como bien dijo Rummenigge en sus últimas declaraciones, quizá para rebajar el tono al ver que sus últimas palabras podían lloverle en contra, "Messi es el único jugador que puede decidir un partido sin ayuda de nadie".

La venganza se sirve en frío

No anda equivocado el dirigente alemán, pero se olvida de que el resto de jugadores del FC Barcelona también son muy peligrosos, y además llegan con una dosis extra de ilusión. Eso hará que salgan a dejarse la piel en Lisboa, y este Barça ya ha demostrado que, pese a sus irregularidades, si es capaz de carburar se convierte en un equipo imparable.

No se prevé que los jugadores culés respondan a las últimas provocaciones bávaras, pero toman nota y están picados. Han decidido hablar en el campo, cuando el balón eche a rodar, para demostrar a todo el mundo que son capaces de ganar esta Champions League. La venganza se sirve en frío... Y más vale que el Bayern vaya preparándose para un vendaval azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído