Luis Suárez driblando a Hermoso en el Wanda

FICHAJE DE URGENCIA

Los plazos que se plantea el Atlético para la llegada de Luis Suárez

Publicación:22/09/2020 - 17:34h

Actualización:22/09/2020 - 19:58h

Ayer al mediodía, parecía que todo estaba listo para que Luis Suárez llegara al Atlético, pero un giro de guion ha frenado el traspaso y estos son los plazos que plantean los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que el culebrón de la salida de Suárez estaba a punto de llegar a su fin, Josep María Bartomeu decidió agregarle un capítulo más. Tras, en principio, darle la carta de libertad al jugador uruguayo para que este pudiera negociar, por su cuenta, con el equipo de Madrid, el presidente ha cambiado de opinión y ha decidido que quiere recibir una cantidad de dinero por el traspaso.

El conjunto colchonero no pretende hacerse cargo de la ficha del delantero y además pagar un traspaso por él, en primer lugar, porque no puede permitirse ese gasto, y en segundo lugar, porque ese no era el trato. La primera de las exigencias que el club rojiblanco le puso al charrúa fue que debía llegar libre para no tener que desembolsar en calidad de traspaso.

El día que Suárez tumbó al Atlético

El Atlético de Madrid se dará un par de días para ver como evolucionan las cosas. En ese término de tiempo deberán cerrar el asunto; ya sea confirmando el fichaje del jugador o advirtiendo de que el 'Pistolero' no podrá llegar este año. No obstante, en los despachos del Wanda Metropolitano son optimistas. La otra salida que tiene Suárez es quedarse, cosa que no entra en los planes del equipo catalán.

De todos modos, la llegada de un delantero al equipo colchonero debe ser inminente. Tras la llegada de Álvaro Morata a Turín, que será presentado como nuevo jugador de la Juventus en las próximas horas, el Atleti necesita cubrir esa baja. El Cholo Simeone pretendía que el delantero uruguayo debutara este mismo fin de semana contra el Granada, pero los plazos se han ajustado demasiado para eso.

El Barça no debe jugar con la paciencia del Atlético

No obstante, los plazos que tiene en mente el Atlético de Madrid para zanjar el fichaje de Luis Suárez no son definitivos. No se trata de una última bala, ni de un último aviso para el Barça, pero sí de una declaración de intenciones. El equipo de Simeone quiere cerrar el trato cuanto antes y en un par de días esperan haber llegado a un acuerdo con el Barça, aunque podrían ser algunos más tratándose de un jugador del nivel del charrúa.

No debe dormirse en los laureles el FC Barcelona, pues su delantero estrella no es la única opción que baraja el equipo rojiblanco. Es la preferida por el entrenador, pero si la operación se complica mucho, negociaran con Edinson Cavani. De hecho, hoy se encontrarán con los agentes del exdelantero del PSG para estipular un posible plan B, en caso de que no llegue Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído