Gavi y Pedri durante un entrenamiento de España

"MESSI SIGUE SIENDO DETERMINANTE"

Pochettino pone por las nubes a Gavi y deja un consejo para Pedri

Publicación:30/11/2022 - 17:03h

Actualización:30/11/2022 - 17:03h

El FC Barcelona tiene una gran 'culpa' del buen comienzo de Mundial que ha tenido España. Así también lo ha reconocido Mauricio Pochettino, elogiando a dos futbolistas culés

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino está aprovechando su condición de entrenador libre y se ha tomado unos días para disfrutar del Mundial de Qatar en directo. El argentino ha querido disfrutar de la Copa del Mundo e intentar olvidar ya su traumática salida del PSG hace unos meses con la emoción que siempre genera el torneo de fútbol más importante. 

Durante su estancia en tierras árabes, el técnico concedió una entrevista para 'AS' y no ocultó su gran admiración futbolística por dos jugadores del FC Barcelona: Gavi y Pedri. El ex futbolista y entrenador del Espanyol explicó que Gavi "es un talento tremendo, sin límite. Es un chico joven que tiene que seguir aprendiendo, pero con la generosidad y la humildad que tiene sobre el campo lo hará seguro". 

Además se sorprendió que el futbolista de 18 años "¡recorre 13 kilómetros! Es el que más recorre en los partidos". Añadió igualmente sobre el '9' de España que "eso habla de su carácter, de lo que podemos llegar a ver en el futuro. El fútbol no es correr, pero si tienes la capacidad de hacerlo puedes mejorar y utilizar mejor los espacios". 

Sobre Pedri, la gran figura de La Roja en esta cita mundialista, Pochettino le recomendó "tener un break para poder mostrar toda esa frescura que mostró". "Es otro talento increíble, parece que juega en ‘slow motion’. Es magnífico como lo puedes identificar, frame to frame… Aunque es verdad que el año pasado y al principio de este le ha ido todo muy rápido. Parece como que necesite respirar", finalizó el argentino. 

Un posible regreso

Pochettino, quien ha seguido de cerca a la selección de su país, opinó que "Messi siempre será determinante. Es el mejor jugador del mundo, hasta que el decida jugará y será determinante. Hemos visto el rol que puede darle a Argentina en el Mundial. Es el líder del equipo. Todos lo entendieron". Sobre el futuro del '10' albiceleste, el míster comentó que "las cosas son imprevisibles. Nunca me imaginé verlo con otra camiseta que no fuera la del Barcelona. Es difícil adivinar qué puede pasar. Lo importante es que lo que decida le haga feliz". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído