Los jugadores del Barça celebran un gol

LAS REDES ARDIERON TRAS LA NOTICIA

Polémica por la comida en casa de Messi: Los culés se saltaron las restricciones

Publicación:4/05/2021 - 11:12h

Actualización:4/05/2021 - 11:12h

Leo Messi organizó una comida de conjura este pasado lunes después del entrenamiento del Barça. Toda la plantilla y algunos jugadores del filial estuvieron en la reunión saltándose las restricciones contra la pandemia que hay en Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere esta Liga para completar el doblete y lo volvió a demostrar con la comida de conjura que organizó Leo Messi en su casa. El argentino invitó a toda la plantilla y a varios jugadores del filial a su finca este pasado lunes después del entrenamiento. Todos los futbolistas comieron juntos en una cita en la que dejaron claro que hay que luchar para conquistar el título y que se ven con muchas opciones de ser campeones.

Sin embargo, esta reunión ha provocado que mucha gente en redes sociales clame contra el Barça. Los azulgrana, en principio, se saltaron las restricciones que hay ahora mismo en Catalunya contra la pandemia del coronavirus. Este protocolo anti COVID-19 afirma que están prohibidas las reuniones de más de seis personas, a no ser que pertenezcan a la misma burbuja de convivencia.

"Las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como privado, se permiten siempre que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes", pone en la web de la Generalitat. Esto es lo que ha hecho que se incendien las redes de mensajes contra los futbolistas por haberse saltado las normas sin que les haya ocurrido nada.

No obstante, desde el Barça afirman que los futbolistas comen juntos en muchas ocasiones en la Ciutat Esportiva y que pertenecen a una misma burbuja. Además, desde el club se ha dejado claro que en la comida se respetaron todas las medidas de seguridad y de distancia social. Sin embargo, en esta reunión no solo estuvieron los futbolistas del primer equipo, sino que hubo más gente que no pertenecería a esta burbuja.

Según 'Mundo Deportivo', las parejas de Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Marc-André ter Stegen, Óscar Mingueza, Martin Braithwaite, Neto Murara o Matehus Fernandes, entre otras, también asistieron a la cita. Ninguna de ellas pertenece a la burbuja que menciona el Barcelona. Además, aunque Iñaki Peña, Arnau Tenas, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente, los futbolistas del B que estuvieron, entrenan habitualmente con el equipo, algunos también juegan con el filial, por lo que quizás tampoco se les podría considerar parte de la misma.

El madridismo, indignado con el Barça

Por todo esto, hay cierta controversia sobre lo ocurrido, sobre todo entre las distintas aficiones de España. Los seguidores del Real Madrid, por ejemplo, están molestos por esta cuestión y lo han dejado claro en redes. Mientras tanto, en el club defienden a sus jugadores, que han salido reforzados de esta comida de conjura y que solo piensan en ganar al Atlético de Madrid este sábado para poder ganar esta Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído