Sergio Busquets en un partido del FC Barcelona

MENOS PROTAGONISTA

Polémicas palabras de Luis Suárez Miramontes: "Si me hacen lo que a Busquets, planteo mi salida"

Publicación:24/11/2019 - 16:36h

Actualización:24/11/2019 - 16:36h

El Barça ha empezado a dosificar a Sergio Busquets en los últimos meses, y ha reducido su protagonismo en el centro del campo. El ex jugador Luis Suárez Miramontes ha lanzado unas polémicas palabras, asegurando que él, en su situación, reclamaría una salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo de nuevo lejos de su mejor versión en su visita a Butarque, donde pese a todo supo mantener el liderato de LaLiga. La insistencia de los catalanes tuvo premio con dos dianas a balón parado, que permitieron remontar el tanto inicial que había dado alas al Leganés. En el Camp Nou urge una reacción cuanto antes, y se acumulan los análisis críticos sobre la trayectoria del equipo en lo que va de curso.

El último en subirse al carro fue un célebre ex jugador barcelonista, Luis Suárez Miramontes. El gallego analizó el enfrentamiento ante los madrileños en el 'Carrusel Deportivo' de la 'Cadena SER', y lanzó unas polémicas palabras sobre la gestión de minutos de una de las estrellas indiscutibles del vestuario: "Lo más importante en el partido de hoy es que estamos perdiendo a Sergio Busquets para el Barcelona".

"Le están haciendo bajar de rendimiento constantemente. Este Busquets que estamos viendo, a parte de las sustituciones y de no hacerle jugar, no tiene nada que ver con el Busquets nuestro y es tremendo. Lo está pagando anímicamente. No está alegre, no está contento, no juega con soltura ni con alegría", señaló, culpando de su bajón de rendimiento a la pérdida de protagonismo que ha tenido que asumir recientemente.

Ernesto Valverde ha optado por dosificar al de Badia para tenerle en forma cuando se acerque el tramo decisivo de la campaña, pero es cierto que su nivel ha bajado notablemente. De momento, ha participado en 15 compromisos y acumula un total de 1.036 minutos en todas las competiciones, aunque es más frecuente que se quede en el banquillo o que el técnico le sustituya antes de acabar los encuentros.

"Si yo estoy en esta época y me hacen lo que le hacen a Busquets, hablo con el entrenador y planteo mi salida. Tras 10 años jugando a alto nivel... No se le puede tratar como si fuera un novato", insistió, abriendo la puerta a un traspaso si su situación no mejora pronto. Soplan vientos de cambio en la Ciudad Condal, y tras Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el canterano también podría poner fin a una etapa histórica.

Los descansos de Busquets están justificados

Como precisamente señala Luis Suárez, la década que lleva Busquets siendo indispensable en el fútbol de élite le ha pasado factura, y es por eso que sus descansos están más que justificados. A sus 31 años, el catalán necesita estar fresco para poder seguir el ritmo que los rivales imponen para hacer sufrir al Barça, y que otros como Frenkie de Jong, Arthur o Arturo Vidal pueden encajar mejor en algunas ocasiones. Desde luego, no se trata de retirarle cuanto antes, pero si regular sus esfuerzos mantiene su mejor versión, es una estrategia completamente válida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído