Kylian Mbappé con la selección francesa

"ESTE MBAPPÉ NO ES MI MBAPPÉ"

Las polémicas de Mbappé que han 'desencantado' a Florentino Pérez y el Madrid

Publicación:16/06/2022 - 19:40h

Actualización:16/06/2022 - 19:40h

Florentino Pérez mandó un 'dardo envenenado' a Mbappé durante su visita a 'El Chiringuito de Jugones'. El presidente del Madrid alegó que el jugador experimentó un cambio radical a lo largo de la temporada, en donde protagonizó varias polémicas

Ver calendario del FC Barcelona

En su visita al reconocido porgrama de televisión 'El Chiringuito de Jugones', Florentino Pérez se pronunció al respecto del 'culebrón' de Mbappé, quien dejó 'plantado' al Real Madrid en un 'giro' de última hora. El presidente de los merengues dejó varios 'dardos' al delantero, pero uno en particular fue especialmente 'duro'. "El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño. Este Mbappé no es mi Mbappé", aseguró Pérez, quien alegó que el jugador protagonizó una serie de polémicas que no cayeron bien en Chamartín. 

La 'rajada' a Neymar

La relación entre la 'estrella' brasileña y el de Bondy parece haberse enfriado en los últimos tiempos. Los rumores de que el francés le habría pedido al PSG el traspaso del ex del FC Barcelona sonaron con fuerza durante el final de la pasada campaña, aunque el '7' los desmintió posteriormente. Sin embargo, después del final del mercado de fichajes del anterior curso, Mbappé fue captado por las cámaras en el banquillo haciendo un fuerte descargo en contra de Neymar. Kylian, visiblemente enojado, manifestó "ese 'clochard' nunca me la pasa". Clochard es un término despectivo parecido a 'mierda' o 'apestoso'.

'Calentón' con un rival de la Ligue 1

Al finalizar un encuentro entre el PSG y el Metz, Mbappé fue protagonista de otro 'espectáculo' de mal gusto. Tras un gol de última hora anotado por Hakimi para darle la victoria a los parisinos, el extremo insultó al portero rival, Oukidja, antes de celebrar con sus compañeros. El guardameta fue a encararlo tras el episodio, pero Kylian hizo caso omiso al intento del contrario. Después del choque, el entrenador del Metz Frederic Antonetti cargó contra Kylian. "Adoro a Mbappé como jugador, pero debería tener un comportamiento distinto si quiere que la gente lo quiera. Mbappé se beneficiaría si fuera más humilde", manifestó.

El desplante al seleccionado francés

Mbappé generó una gran controversia en torno al vínculo de su figura con la selección francesa al negarse a participar en varios anuncios publicitarios de la Federación Francesa de Fútbol. Según el medio galo 'RMC', el jugador justificaba su decisión asegurando que no acepta que su nombre e imagen sea ligado a patrocinadores con los que no tiene un acuerdo. Sin embargo, este hecho fue inédito en la historia de la FFF, ya que ninguna de las grandes figuras que ha formado parte del seleccionado (Zidane, Henry, Ribéry...) había tomado una postura similar.

La 'polémica' fotografía

Días después de la controversia con la selección de Francia, el delantero volvió a estar en boca de todo el mundo al aparecer en unas imágenes tapándose con la mano una publicidad de Accor Hotels, la cual sus compañeros del PSG si lucían sin problema. Aunque los motivos se desconocen, todo indica a que las razones son las mismas argumentadas en la polémica con la FFF. 

El rechazo al Madrid

El deseo del futbolista de vestir la camiseta blanca era de público conocimiento, y las informaciones a nivel mundial aseguraban que este lo cumpliría tras haber terminado su contrato con el PSG. Sin embargo, un 'giro' radical de última hora terminó con el '7' extendiendo su estadía en el Parque de los Príncipes después de haber tenido casi todo cerrado con los merengues, lo que fue considerado como una 'traición' por parte de los madridistas. "En dos semanas Mbappé cambió de opinión", confirmó Florentino Pérez, dejando en evidencia al '7'.

'Salseo' con Sudamérica

Finalmente, la última polémica protagonizada por Mbappé tiene a las selecciones sudamericanas como principales víctimas. El jugador dejó unas declaraciones en las que aseguró que "en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan". Estas palabras no cayeron nada bien en el continente latinoamericano, en donde consideran que al francés se lo 'comió' el personaje y tiene un ego desmedido, además de obtener la respuesta de distintos jugadores de la CONMEBOL. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído