Cristiano Ronaldo, en un partido ante el Brentford

EL HECHO OCURRIÓ LA PASADA TEMPORADA

La policía sanciona a Cristiano por golpear el móvil de un aficionado del Everton

Publicación:18/08/2022 - 18:53h

Actualización:18/08/2022 - 18:59h

Tras una derrota ante el Everton la pasada temporada, Cristiano tiró al suelo el móvil de un hincha 'toffee'. Ahora, este incidente ha sido sancionado por la policía de Merseyside, quienes han anunciado una "amonestación condicional" contra el '7'

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo sigue estando en el 'ojo del huracán'. El portugués vive momentos muy difíciles en el Manchester United después de haber tomado la decisión de abandonar las filas de la entidad británica. El legendario delantero está muy insatisfecho con el presente de los 'red devils' y les ha hecho llegar su deseo de cambiar de 'aires' durante esta ventana estival. Los mancunianos culminaron una campaña decepcionante, ubicándose en el sexto lugar de la tabla y entrando por la 'ventana' a la Europa League, por lo que 'CR7' querría abandonar Old Trafford alegando falta de 'ambición' por parte del club.

Esta situación no ha hecho más que acrecentarse a lo largo de la pretemporada y el inicio de este nuevo curso. El goleador decidió 'bajarse' de la gira de los dirigidos por Erik Ten Hag en Tailandia, Australia y Noruega en donde disputaron sus primeros partidos amistosos del año futbolístico. Sin conseguir equipo, el portugués se vio obligado a unirse a la dinámica del primer equipo para enfrentar al Rayo Vallecano en el último duelo antes del inicio de Liga. Ante los madrileños, Cristiano fue titular pero fue reemplazado al descanso, acrecentado la controversia a su alrededor tras abandonar el estadio después de ser sustituido.

Esta situación le llevó a suplente en el partido que enfrentaba a los mancunianos con el Brighton & Hove Albion por la primera jornada de la Premier League. El choque ante las 'gaviotas' fue una auténtica 'tragedia' para el conjunto dirigido por el el ex entrenador del Ajax, quienes salieron derrotados de Old Trafford por 1-2. Asimismo, el duelo ante el Brentford por la segunda jornada de la liga fue mucho peor para los 'red devils', quienes fueron humillados con un contundente 4-0 con Cristiano como titular.

Ahora, un nuevo problema se le ha sumado al 'astro' de Madeira. Y es que el jugador fue protagonista de un desafortunado incidente en el tramo final del pasado curso, cuando después de una derrota ante el Everton, el '7' golpeó y tiró al suelo el móvil de un joven hincha 'toffee'. Por esta razón, la policía de Merseyside ha anunciado una "amonestación condicional" en contra de Ronaldo después de que haya acudido voluntariamente a prestar testimonio por los hechos ocurridos tras el choque entre el United y los 'blues'.

El comunicado de la policía

Así pues, la sanción en contra del atacante ha sido confirmada a través de un comunicado por parte de la policía. "Podemos confirmar que un hombre de 37 años asistió voluntariamente y fue entrevistado bajo precaución en relación con una acusación de agresión y daños criminales. La acusación se relaciona con un incidente posterior al partido de fútbol entre Everton y Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril. El asunto se trató con amonestación condicional. El asunto ya ha concluido", rezaba el mensaje.

Esta advertencia se aplica a personas que provocan delitos menores pero que no cuentan con antecedentes penales. De la misma manera, esta es aprobada cuando el protagonista admite la falta cometida, lo que evita el juicio y aligera el proceso legal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído