Sergiño Dest en una imagen publicada por el FC Barcelona

EL LATERAL DEL FUTURO

Por estas razones Sergiño Dest puede triunfar en el FC Barcelona

Publicación:7/10/2020 - 21:01h

Actualización:8/10/2020 - 13:23h

Sergiño Dest fue el elegido para relevar a Nélson Semedo en el lateral derecho del FC Barcelona y desde Estados Unidos desvelan sus mejores cualidades

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, el FC Barcelona afrontó el reto de la Champions League con alineaciones titulares que superaban ampliamente una media de 30 años de edad. Una plantilla envejecida que no ha sido renovada desde hace mucho tiempo y que, desde hace algunos meses, se está tratando de revolucionar con varios fichajes jóvenes como los de Francisco Trincao (20 años) o Pedri González (17 años).

El último en llegar ha sido Sergiño Dest, un futbolista de 19 años que llega procedente del Ajax y que fue reclamado por Ronald Koeman tras el adiós de Nélson Semedo. Se trata de un lateral que puede jugar tanto por el costado derecho -su lado natural- como en el izquierdo y que pese a haber nacido en Holanda, decidió que su selección nacional fuese la de Estados Unidos.

Dest, con ganas de triunfar en el Barça

Sergiño Dest fue presentado oficialmente el pasado viernes como nuevo jugador del FC Barcelona y el domingo ya estaba jugando. Debutó contra el Sevilla como lateral izquierdo por la lesión de Jordi Alba​ y dejó muy buenas sensaciones durante los aproximadamente 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Unas sensaciones que en Estados Unidos llevan mucho tiempo teniendo con él.

Tab Ramos, técnico que dirigió a Sergiño Dest en las inferiores de la selección norteamericana, pasó por los micrófonos del programa 'Què thi jugues' de la Cadena Ser y reconoció que hacía mucho tiempo que el reciente fichaje culé apuntaba maneras. "Es un jugador joven que todavía le falta bastante, pero es un jugador super interesante con una muy buena técnica y que uno pensaba que sí, que algún día podía ir a un equipo grande", dijo.

El ex entrenador de Sergiño Dest desveló las mejores cualidades del internacional norteamericano, que son las que le deben hacer triunfar en el Camp Nou. “Es un jugador más bien atacante que se ha convertido en defensa porque defiende bien, es muy dedicado en la defensa, es muy rápido, se gira muy rápido. Es muy difícil en el uno contra uno que él pierda en el mano a mano. Se ha convertido más en defensa pero él es más jugador de ataque”, comentó.

Además, Tab Ramos también desveló que Sergiño Dest nunca escondió su pasión por el FC Barcelona. "A veces en las concentraciones de Estados Unidos él andaba con algún chándal del Barça”, desveló. Hay que recordar que el propio jugador reconoció que rechazó la oferta del Bayern de Múnich precisamente por el sentimiento culé que tiene desde hace muchos años.

Sergiño Dest buscará oportunidades

Además de ser un lateral de cualidades ofensivas que encaja perfectamente en la filosofía de juego del FC Barcelona, Sergiño Dest cuenta con la gran ventaja de poder jugar tanto de lateral derecho como de lateral izquirdo. Es por ello que, tendrá opciones de jugar durante la lesión muscular de Jordi alba, así como cuando Sergi roberto sufra problemas físicos o simplemente Ronald Koeman decida rotar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído