Dembélé no podrá jugar en seis meses

NO VOLVERÁ HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE

¿Por qué Dembélé estará seis meses en el dique seco esta vez?

Publicación:12/02/2020 - 09:17h

Actualización:12/02/2020 - 09:17h

Tras la operación a la que fue sometido Ousmane Dembélé, se anunció que su tiempo de baja sería de seis meses, bastante más de lo que se esperaba en un inicio

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, Ousmane Dembélé fue intervenido en Finlandia tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho que se rompió durante una reciente sesión de entrenamientos después de haberse pasado más de dos meses sin jugar. El FC Barcelona anunció, después de la operación, que el tiempo de baja será de seis meses, un periodo muy superior a lo que se esperaba en un principio.

Así las cosas, Dembélé no pisará los terrenos de juego hasta madiados del próximo mes de agosto, por lo que se perderá no solamente lo que resta de la presenta campaña, sino la pretemporada siguiente. El dilatadísimo tiempo de baja del extremo francés todavía llama más la atención si lo comparamos al de Hiroki Abe, futbolista del filial que fue sometido a la misma intervención, el mismo día y por el mismo cirujano, pero cuya baja será de cinco meses, uno menos que el del galo.

El traumatólogo Luis Villar explicó en Culemanía las posibles razones de un tiempo de baja tan grande. "Seguro que el miedo a nuevas lesiones ha podido tener algo que ver. Imagino que el cuerpo médico del FC Barcelona debe pensar que esta persona tiene algo que provoca tantas lesiones. Quizás en la anterior ocasión (en 2017 fue operado de la misma lesión) aceleraron demasiado en su recuperación", explicó.

Acerca de la diferencia de un mes que hay en el tiempo de recuperación de Hiroki Abe y del francés, Villar considera que puede darse debido a que "la intervención puede no haber quedado tan bien o el tejido podía no ser tan bueno". Algo que también explicaría la tremenda fragilidad de un Dembélé, totalmente lastrado por las lesiones desde finales de 2017.

El drama de Dembélé

Recordemos que Dembélé no juega un partido oficial desde el día 27 del pasado mes de noviembre, día en el que cayó lesionado jugando el penúltimo partido de la fase de grupos contra el Borussia Dortmund. El galo estaba siendo de los mejores del equipo pero, en una jugada de ataque dentro del área alemana, se quedó tendido sobre el terreno de juego consciente de sus dolencias.

Tras la recuperación en Qatar con un tratamiento conservador, llegó el golpe definitivo: la rotura de ese tendón proximal. Hay que recordar que, el pasado año 2019, Dembélé acumuló un total de seis lesiones y, en este 2020, ya ha tenido una que le supondrá quedarse fuera durante seis meses. Hay que añadir que el galo llegó al FC Barcelona en verano de 2017 y, desde entonces, ya se ha perdido 65 partidos oficiales por culpa de las lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído