FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
Mazraoui, lateral derecho del Ajax

UN LATERAL IDEAL PARA EL BARÇA

¿Por qué el FC Barcelona se interesa por Noussair Mazraoui?

Publicación:9/03/2022 - 13:08h

Actualización:9/03/2022 - 13:08h

Noussair Mazraoui es el lateral derecho que ha elegido el FC Barcelona para reforzarse de cara a la próxima temporada. El aún jugador del Ajax podría ser el complemento que necesita el Barça en esa zona del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Dani Alves es incierto, el Barcelona tampoco sabe exactamente que pasará con Sergiño Dest y no hay demasiadas opciones en el mercado, por lo que un nombre aparece y no deja de ganar fuerzas: Noussair Mazraoui, un lateral derecho que podría cambiarlo todo.

El actual lateral del Ajax, nacido en el año 1997, vence su contrato en el próximo mes de junio y es muy probable que salga de Holanda. Además, como agente libre. Por lo tanto, el Barcelona lo vería no como una buena, sino como una de las mejores opciones para reforzar un lateral derecho que tantos problemas ha traído en tiempos recientes.

Mazraoui, lateral ideal para la idea que propone Xavi

Un holandés en el Camp Nou siempre es bien recibido. Y si viene desde el Ajax, aún más. Esto haría que el club mejore en todo sentido; desde su rendimiento deportivo hasta hacerse aún más favorito en las apuestas a disposición de los jugadores mexicanos, españoles y de casi cualquier parte del mundo. Es un fichaje que lo cambiaría todo.

Debido a que el Barça todavía no habría confirmado la continuidad de Alves, los nombres para la banda derecha no han tardado en aparecer. Aún así, el nombre de Mazraoui es uno que atrae desde hace bastante tiempo, ya que a lo largo de sus últimas temporadas ha demostrado un espectacular rendimiento en la Eredivisie. Se trata de un lateral como una interpretación muy por encima de la media y que podría entender su rol dentro de la idea de Xavi. En gran parte, sabe jugar en constante amplitud y recorrer la banda, pero también activar carriles internos con su pase o desmarques.

Durante este último año en el Ajax, donde el equipo ha mostrado una de las ideas más atractivas de Europa, ha sido Mazraoui una de las piezas más fundamentales de todo el equipo a partir de su movilidad bien canalizada. Sabe muy bien cuándo amenazar por fuera y por dentro, cómo asociarse a diferentes alturas e incluso tiene un rango de pases que es muy difícil encontrar en la figura del lateral.

No hay dudas de que mejora a todos los nombres que el FC Barcelona dispone actualmente en plantilla y que, además, podría permitir que Dest se establezca más arriba en el campo, donde se ha visto una versión que podría dar sus frutos a corto plazo.

Competencia por Mazraoui

Sin embargo, el FC Barcelona no es el único equipo que tiene interés en el holandés-marroquí, pues el Milan vuelve a la carga por Mazraoui cada vez que algunos rumores lo vinculan a otros equipos. Se sabe que el interés es bastante serio y desde Italia están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero para hacerse con él.

Todo parece indicar a que el futbolista cambiará de aires, pero de parte del Ajax podrían guardarse una carta bajo la manga para intentar retenerlo. Los próximos meses serán claves para uno de los mejores laterales derechos que tiene el fútbol europeo en la actualidad. Por ahora, solo se limita a evaluar proyectos y hacer que su interés aumente con el paso de los días

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído