Konrad de la Fuente entra al campo por Braithwaite

SE QUEDÓ EN BARCELONA

¿Por qué Koeman no convocó a Konrad para la Supercopa de España?

Publicación:13/01/2021 - 16:38h

Actualización:13/01/2021 - 16:38h

Ronald Koeman dejó fuera a Konrad de la Fuente de la convocatoria para enfrentar este miércoles las semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Konrad de la Fuente no ha podido disputar las semifinales de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y la Real Sociedad este miércoles. La lista de jugadores convocados que viajaron a Córdoba se dio a conocer el lunes, y de los 21 llamados destacaron tres del filial: Óscar Mingueza, Iñaki Peña e Ilaix Moriba, también resaltó la ausencia del estadounidense.

El extremo del Barcelona B ha sido convocado de manera constante por Ronald Koeman desde el mes de noviembre. Es un jugador que acapara la atención del técnico por su desborde y técnica, pese a que hasta el momento no ha tenido protagonismo en LaLiga. Sin embargo, jugó un par de compromisos en Champions League (Ferencvaros y Dinamo de Kiev) y acumuló 17 minutos.

De la Fuente no viajó a Andalucía este martes para disputar la Supercopa, una decisión que sorprendió considerando que en su posición, extremo izquierdo, no hay un recambio de mayor envergadura. Antoine Griezmann se ha adueñado del puesto, y su sustituto parece ser ahora Martin Braithwaite.

Las razones de la no convocatoria

Según informó Culemanía, los motivos que explican la ausencia en la convocatoria del joven americano son sencillos, pero diversos. El técnico del filial azulgrana, García Pimienta, está enfocado en que el futbolista de 19 años no debe perder la continuidad ni el ritmo de juego. A su juicio, es imperativo que juegue minutos para crecer en competencia, bien sea en Primera o Segunda División B.

Este domingo regresó con el filial en la abultada victoria (4-0) frente al Badalona, donde no presentó su mejor versión. Desde el último compromiso con el Barça B, el 20 de diciembre de 2020 contra el Cornellà (0-1), que el joven futbolista no veía minutos. En medio de estas fechas se han disputado cinco partidos del primer equipo: Valladolid, Eibar, Huesca, Athletic y Granada, y Konrad no participó en ninguno de ellos.

El club responsabiliza de ese bajón en el rendimiento a la falta de minutos. Es uno de los constantes en el primer equipo del Barça y cuando es uno de los llamados por Koeman, si el encuentro coincide en el mismo día, no puede jugar con el filial. En lo que va de temporada ha disputado siete compromisos con sus compañeros del segundo equipo, más los dos del primero, suma un total de 540 minutos. Cifra insuficiente para un jugador tan joven.

El club trabaja en un equilibrio

Considerando que Konrad ha completado pocos minutos en cancha entre los dos equipos, desde el club se plantea un equilibrio para alternar las apariciones con el filial y el primer equipo. Este miércoles no estuvo en la Supercopa de España porque el primer equipo y el filial determinaron que se quede toda la semana con el B. Este fin de semana jugarán contra el Nàstic, líder de la clasificación con un punto por encima de los culés. Este compromiso será clave para definir el futuro del filial.

Otra de las salidas que plantean adoptar es el sistema de rotación que ha puesto en práctica Iñaki Peña y Arnau Tenas. Los dos arqueros del filial que van combinado la titularidad del Barça B con las convocatorias del primer equipo. El principal objetivo es brindarles continuidad en compromisos oficiales para que no se queden exclusivamente con el entrenamiento. Àlex Collado podría cumplir con la rotación de Konrad de la Fuente.

Tener minutos en ataque se ha convertido en todo un reto esta temporada. Al actual tridente titular (Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé) se les tiene que sumar Martin Braithwaite y Francisco Trincao. Además de los lesiona

dos Philippe Coutinho y Ansu Fati. Exceptuando Copa del Rey o partidos poco demandantes, difícilmente estos jóvenes prospectos del B tengan minutos aunque sean considerados por el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído