Antoine Griezmann en el calentamiento de un partido

HA VUELTO A LA TITULARIDAD

Así ha conseguido Griezmann salir de su pozo en el FC Barcelona

Publicación:12/01/2021 - 07:46h

Actualización:12/01/2021 - 09:48h

Antoine Griezmann parece haber dejado atrás su falta de adaptación al FC Barcelona y llega a la mitad decisiva de la temporada en plena forma

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona en 2019 -procedente del Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros- y no ha tenido unos inicios fáciles en el Camp Nou. En su primera temporada, pese a que sus números de cara a portería no fueron malos, su rendimiento distó mucho del que le hizo brillar con Diego Pablo Simeone. En el inicio de la presente campaña tampoco destacó.

La situación de Antoine Griezmann llegó a ser tan preocupante que acabó perdiendo su puesto de titular en las alineaciones de Ronald Koeman, siendo incluso atropellado por un jugador de 'clase media' como Martin Braithwaite. No obstante, parece que su situación en el equipo está cambiando desde que inició 2021: ha recuperado su sitio en el once tipo y las sensaciones que está dejando en los últimos partidos ha sido realmente buena.

Después de ser suplente en partidos como los del Real Valladolid en el José Zorrilla o el que estrenó el año contra el Huesca en El Alcoraz, Antoine Griezmann recuperó la titularidad ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, en un partido que probablemente fue de los mejores del FC Barcelona desde la llegada de Ronald Koeman. Fue ahí donde el galo se soltó e incluso de una asistencia.

Contra el Granada en el nuevo Los Cármenes, llegó su confirmación. Antoine Griezmann consiguió marcar dos goles y darle una asistencia a Leo Messi, con quien parece que cada vez se entiende mejor. El francés lo hizo todo bien: empezó anotando un gol de oportunista, condujo un contragolpe en el que terminó asistiendo al astro argentino y cerró su cuenta personal con un golazo marca de la casa tras un pase de cuchara de su compatriota Ousmane Dembélé.

No hay dudas que Antoine Griezmann también se ha beneficiado mucho de la mejora general del equipo, tal vez a partir del cambio de esquema de Ronald Koeman. La vuelta a los dos interiores en este nuevo 4-1-4-1 ha propiciado que muchos jugadores saquen a relucir su mejor versión. Leo Messi, Pedri, Frenkie de Jong o Ousmane Dembélé también están en plena forma.

El papel de Antoine Griezmann

Ronald Koeman parece por fin haberle encontrado el sitio a Antoine Griezmann en su esquema, partiendo desde la banda izquierda. Eso sí, el francés tiene plenas libertades para sumarse al área como '9' cuando Leo Messi abandona la zona. El técnico holandés pretende que el galo sea el escudero del '10', ocupando los espacios que este deja libres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído