Marc Bartra, charlando con Piqué en la concentración de la Selección

TRASPASO INMINENTE DEL BARÇA

¿Por qué Marc Bartra no convence a los entrenadores?

Publicación:2/06/2016 - 08:51h

Actualización:2/06/2016 - 08:51h

Marc Bartra puede salir de manera inminente del FC Barcelona, y la gran mayoría de la afición no quiere que eso suceda. Sin embargo, la realidad es que el canterano no ha logrado convencer a Guardiola, Tito Vilanova, Martino ni Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Bartra tiene todas las papeletas de salir por la puerta de atrás del Camp Nou y marcharse traspasado este verano, justo después de la disputa de la Eurocopa de Francia 2016. El joven defensor apenas ha tenido participación estas dos últimas temporadas a las órdenes de Luis Enrique, habiéndose visto relegado a la suplencia y en ocasiones sin haber sido ni siquiera convocado en detrimento de Gerard Piqué y Javier Mascherano, los centrales titulares, y de un Jeremy Mathieu que siempre ha estado por delante de él.

Normalmente ha sido el cuarto central del equipo, aunque al principio de la temporada llegó a ser incluso el quinto cuando Thomas Vermaelen se encontraba en plenas facultades físicas. De cara a la próxima campaña, el Barcelona traspasará al belga, pero quiere reforzarse con un zaguero de primer nivel que pueda quitar la titularidad a Mascherano, lo que dejaría al argentino en el banquillo junto a Jeremy Mathieu.

Si Bartra se queda en el Barça, todo parece indicar que volverá a ser el último central en discordia para Luis Enrique. A sus 25 años el canterano ya no es una joven promesa, y desearía cambiar de aires para disponer de minutos de juego en otro club de nivel. La gran mayoría de la afición está en contra de su traspaso, pero hay un factor que llama enormemente la atención y que justifica el traspaso.

Y es que Bartra, a pesar de que debutó en el primer equipo del Barça de la mano de Pep Guardiola, no consiguió ganarse la confianza suficiente para que el de Santpedor, Tito Vilanova, Gerardo Martino y ahora Luis Enrique puedan obsequiarle con un puesto como titular en el equipo.

Con Guardiola lo tenía complicado al ser su primer año en el primer equipo, mientras que con Tito Vilanova y Gerardo Martino sí tuvo algo más de participación, sin ser sin embargo titular indiscutible. El ostracismo más flagrante ha llegado con Luis Enrique, quien ha dejado muy claro con sus alineaciones que no cuenta con Marc Bartra en los partidos importantes. ¿Por qué? La mayoría de la afición no lo entiende.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído