Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça | FCB

INICIATIVA DE IBAI LLANOS

¿Por qué Sergi Roberto no representó al Barça en el torneo de FIFA de LaLiga?

Publicación:22/03/2020 - 11:00h

Actualización:22/03/2020 - 11:00h

En pleno parón por culpa del coronavirus, LaLiga ha regresado con un torneo de FIFA, que contó con la presencia de la mayoría de sus equipos. Sergi Roberto no pudo representar al Barça por un problema con los patrocinadores

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha detenido casi por completo al mundo del fútbol, que busca soluciones para retomar cuando antes su actividad. En los últimos días se han producido numerosas reuniones para reorganizar el calendario de la temporada, y mientras se avanza en materias como los fichajes, los jugadores procuran mantener su forma física y desconectar lo que pueden en un periodo marcado por el confinamiento.

Una de las iniciativas más exitosas del parón es el torneo de FIFA de LaLiga, impulsado por el comentarista y comunicador Ibai Llanos. A través de las redes sociales conectó a los 20 conjuntos de la Primera División española, que se comprometieron a elegir a un representante para un campeonato emitido a través de diversas plataformas y destinado a obtener beneficios que se dedicarán a la batalla contra la pandemia.

En el tuit que dio nacimiento a la competición, Sergi Roberto se apuntó de los primeros, aunque finalmente no ha podido participar. Tras la fase previa que se disputó el viernes, el sábado se celebraron los octavos de final, en los que el de Reus debía enfrentarse al Eibar dirigido por Edu Expósito, que ganó previamente al RCD Espanyol de Adrián Embarba. Tras un aplazamiento inicial, se confirmó la incomparecencia del azulgrana.

La presencia del catalán se vetó por el contrato que une al FC Barcelona con Konami y su Pro Evolution Soccer, competencia directa para el videojuego desarrollado por EA Sports. En principio, el joven se iba a presentar a título personal, pero cuando el proyecto tomó forma, LaLiga decidió apadrinarlo y eso le convertía en una referencia directa al club, lo que podía desembocar en un conflicto con uno de sus patrocinadores.

Finalmente, y aunque en palabras de Ibai se buscaron soluciones durante toda la tarde, se acordó retirar la candidatura barcelonista, y la clasificación fue directa para el conjunto guipuzcoano. De esta forma se liquidó antes de tiempo la posibilidad de un encuentro estrella en semifinales, en las que el centrocampista podría haberse encontrado con un rival directo como Marco Asensio y su Real Madrid.

El RCD Mallorca tampoco participó en el torneo de Ibai

Aunque la decisión de Sergi Roberto y el Barça se conoció a última hora, la baja anticipada del RCD Mallorca ya hacía sospechar a los aficionados, que se olían que podría repetirse una situación como la que afectó a los baleares. Estos, que también habían escogido a un miembro de su plantilla, cancelaron su participación antes de arrancar el torneo porque, como los culés, también están vinculados a Konami y a su PES.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído