Gerard Piqué en una imagen de archivo

PENDIENTES DE LA VISITA AL DOCTOR CUGAT

Las posibilidades que Gerard Piqué maneja para tratar su lesión

Publicación:23/11/2020 - 11:05h

Actualización:23/11/2020 - 12:07h

Gerard Piqué sufre una grave lesión de rodilla y, pendientes de una visita al Doctor Cugat, se debate en la posibilidad de ser intervenido o hacer un tratamiento conservador

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona sufrió una durísima derrota contra el Atlético de Madrid que dejó al equipo azulgrana a nueve puntos del liderato y a la plantilla anímicamente muy tocada. Pero la derrota no fue la peor noticia de la noche: en el segundo tiempo, Gerard Piqué dejó una escalofriante imagen de su rodilla completamente clavada que hacía prever otra lesión de gravedad como la de Ansu Fati.

Poco después del partido y tras una primera exploración, se determinó que el defensa catalán sufría un esguince de rodilla, algo mucho menos grave de lo que se esperaba. El varapalo, sin embargo, llegó con las pruebas específicas que se le realizaron este domingo y que determinaron que, además de padecer un esguince de grado 3, también tenía una rotura parcial del ligamento cruzado anterior.

A día de hoy, ni Gerard Pique ni el FC Barcelona han decidido cómo se va a tratar la maltrecha rodilla del central catalán, con dos posibilidades sobre la mesa: un tratamiento conservador que llevaría cuatro meses de baja o una intervención que podría conllevar un periodo de recuperación de seis a ocho meses que no le permitiría volver a jugar más esta temporada.

Desde los servicios médicos del club son partidarios de un tratamiento conservador aunque todo está pendiente de una visita al prestigioso Doctor Ramon Cugat, que también llevó el caso de Ansu Fati. Algunos especialistas aseguraron que en caso de rotura de ligamentos, ya sea total o parcial, se recomienda la intervención. De este modo, está en el aire tanto el tratamiento que se le dará a la rodilla de Gerard Piqué como su tiempo de baja.

Gerard Piqué y su desafortunada jugada contra el Atlético de Madrid

Gerard Piqué vivió una noche negra este sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, con una jugada desafortunada en el segundo tiempo que marcará su temporada. Corría el minuto 60 cuando Ángel Correa cayó con su cuerpo encima su rodilla derecha, lo que propició que el defensa catalán quedase tendido sobre el césped, para posteriormente ser sustituido.

Pese a que el primer examen médico determinó un esguince, el segundo confirmó la rotura de cruzados. Algo que será un verdadero problema para Ronald Koeman, que perderá al líder indiscutible de su defensa, que tampoco cuenta con los lesionados Ronald Araújo (dos semanas más de baja) y Samuel Umtiti (baja indefinida). A la espera de fichajes en enero, Clément Lenglet es el único central sano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído