Posibles alineaciones del Alavés-FC Barcelona

SETIÉN PODRÍA INTRODUCIR CAMBIOS

Las posibles alineaciones del Alavés-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:18/07/2020 - 20:37h

Actualización:19/07/2020 - 00:12h

El FC Barcelona visitará al Alavés en Mendirroza este domingo para jugar la última jornada de Liga. Quique Setién hará algunos cambios teniendo en cuenta que los culés ya no se juegan nada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió todas sus opciones de ganar LaLiga este jueves pasado con su derrota ante Osasuna y la victoria del Real Madrid frente al Villarreal. Los blancos se proclamaron campeones la pasada jornada y por eso los culés llegan a esta última sin jugarse nada. Con el segundo puesto más que asegurado, el Barça solo se juega el honor de defender su camiseta y quizás echarle una mano a Leo Messi en la lucha por el Pichichi.

No obstante, a pesar de que no hay ningún título en juego, el encuentro frente a los vitorianos puede servir para recuperar sensaciones tras el desastroso choque contra los navarros del jueves. Los azulgrana no dieron el nivel, igual que en muchos compromisos de este campeonato, y tienen una última oportunidad de resarcirse en Mendizorroza. Para ello, Quique Setién podría rotar en algunos puestos clave pensando en que juegue algún futbolista que ha contado menos este curso. Además, hay dos sancionados, Gerard Piqué e Ivan Rakitic, por lo que habrá cambios en sus puestos. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Alavés-Barça

  • Alavés: Roberto; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Marín; Manu García, Pina, Méndez, Burke; Joselu; y Lucas Pérez.
  • FC Barcelona: Neto; Semedo, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Riqui Puig, Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi y Suárez.

Neto

Marc-André ter Stegen ha hecho todo lo posible para darle vida al FC Barcelona en esta Liga, pero sus paradas han sido insuficientes para llegar a la útlima jornada con posibilidades de ganar el trofeo. Por este motivo, lo normal en estos casos sería que el último partido, ya sin nada en juego, lo jugara Neto, el segundo portero. El brasileño está deseando reivindicarse y tendrá la oportunidad de hacerlo en Vitoria.

Semedo-Araújo-Lenglet-Alba

Con Gerard Piqué sancionado y Samuel Umtiti desaparecido en combate, Ronald Araújo estará al lado de Clément Lenglet en el centro de la defensa. El charrúa ya ha dejado buenas sensaciones en el pasado cuando ha tenido que jugar y se espera que siga creciendo poco a poco. En la derecha hay dudas sobre si jugará Semedo o lo hará Sergi Roberto, pero en 'FCBN' apostamos por el luso. En la izquierda estará con casi total seguridad Jordi Alba después de 'chupar' banquillo ante Osasuna en beneficio de Junior Firpo.

De Jong-Busquets-Riqui Puig-Arturo Vidal

Parece que este será el día en el que Frenkie de Jong por fin parta como titular después de su lesión. El holandés ya jugó unos minutos frente a Osasuna y todo indica que el técnico cántabro contará con él desde el principio en este choque. Sergio Busquets debería estar en el mediocentro, ya que Ivan Rakitic está sancionado. Si juega, es posible que Setién parta con cuatro medios y con solo dos delanteros. Riqui Puig estaría de interior para conectar con los puntas, mientras que Arturo Vidal, que fue suplente el jueves pasado, parece que estará en la mediapunta para aprovechar su llegada y gol. Es posible que Busquets no juegue para darle descanso y pasar al 4-3-3 con Ansu arriba, pero estando De Jong recién recuperado, lo normal sería reforzar el mediocampo para no forzarle.

Messi-Suárez

Leo Messi se está jugando el Pichichi y lo normal es que termine LaLiga siendo titular. El argentino lleva dos goles más que Karim Benzema, 23 a 21, y necesita afianzar el trofeo marcando en Mendizorroza. Para acompañar al rosarino es probable que Setién tire de Luis Suárez, su fiel compañero en la delantera estos últimos años. El charrúa fue suplente ante Osasuna y difícilmente vuelva a estar en el banquillo frente al Alavés. Ansu Fati parece la gran alternativa, pero todo indica que el hispano-guineano esperará su turno en el banco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído