Posible alineación del Barça contra el Celta

RIQUI Y ANSU PODRÍAN SER TITULARES

Las posibles alineaciones del Celta de Vigo-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:26/06/2020 - 21:21h

Actualización:27/06/2020 - 02:45h

El FC Barcelona visita al Celta de Vigo este sábado a las 17:00 horas en un partido complicado ante un equipo que llega en su mejor momento. Las bajas en el centro del campo obligarán a Setién a hacer cambios en esa zona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó hace solo unos días al Athletic Club en uno de los partidos más complicados que tenía en lo que resta de Liga. Los 'leones' opusieron resistencia, pero el conjunto barcelonista supo aguantar, esperar su momento y marcar el tanto de la victoria en la segunda parte. Pero ese triunfo ya es pasado y los catalanes están ya muy pendientes del Celta de Vigo, que pondrá las cosas muy difíciles este sábado en Balaídos.

Los celtiñas están en su mejor momento desde que comenzó la campaña y han regresado del parón como un tiro. Óscar García ha encontrado por fin el nivel que andaba buscando desde que llegó al banquillo celeste y será un encuentro muy peligroso para los intereses culés. Quique Setién tendrá que planear muy bien este compromiso para el que no podrá contar con Frenkie de Jong y Sergi Roberto, lesionados, y Sergio Busquets, sancionado. Por ello, el técnico tendrá que introducir cambios en el medio, e incluso se espera que pueda haberlos también en la delantera. Esta es la apuesta que hacemos desde 'FCBN':

Posibles alineaciones del Celta-Barça

  • Celta de Vigo: Rubén; Kevin, Aidoo, Araujo, Murillo, Hugo Mayo; Bradaric, Okai Yokuslu, Denis Suárez, Rafinha y Aspas. 
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Riqui Puig, Vidal; Messi, Ansu Fati y Griezmann.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volvió a cumplir con nota en el choque frente al Athletic e incluso alcanzó un récord de imbatibilidad con el Barça. El alemán dejó su puerta a cero por quinto encuentro consecutivo, su tope en el Barcelona en LaLiga. Ante el Celta intentará seguir con esa racha que espera alargar lo máximo posible. De fondo tiene otra marca de más de 600 minutos sin recibir gol entre todas las competiciones que podría superar.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Sergi Roberto sigue lesionado, por lo que nadie duda de que Semedo estará en el lateral diestro. Tampoco parece posible que Setién rote en la izquierda estando Jordi Alba tan en forma, por lo que Junior Firpo tendrá que esperar su oportunidad una semana más. En el centro de la defensa sí podría haber alguna novedad pensando en dar descanso a Lenglet o Piqué de cara al compromiso frente al Atlético de la próxima jornada, pero en 'FCBN' apostamos por la presencia de ambos, ya que el Celta tiene mucha calidad arriba y conviene no arriesgar.

Vidal-Rakitic-Riqui Puig

Las ausencias de De Jong y Busquets en el medio obligarán a Setién a tomar decisiones. Ivan Rakitic y Arturo Vidal parece que tienen sus puesto asegurados, con el croata donde 'Busi' y el chileno de interior con mucho recorrido. La gran duda es saber si será Riqui Puig o será Arthur Melo quienes ocupen el otro puesto en el centro del campo. Con todo el ruido que se está generando por la probable marcha del brasileño a la Juventus, es más que posible que el cántabro apueste por el de Matadepera, que además fue de los mejores contra el Athletic. El técnico, de hecho, ya ha dejado caer en rueda de prensa que el catalán podría partir de inicio en Vigo.

Messi-Griezmann-Ansu Fati

Leo Messi es el único que tiene asegurado su sitio en el once del Barça en Balaídos. El argentino es la clave de este equipo y por sus botas volverán a pasar muchas de las opciones de victoria de los azulgrana. Griezmann, que no está bien y necesita mejorar urgentemente, podría acompañarle pensando precisamente en recuperarle cuanto antes mejor. Aunque la presencia del francés no es segura, parece que tiene más posibilidades de partir de inicio que Suárez, que tampoco anda fino y además ha sido titular en los dos últimos encuentros. Setién podría darle descanso pensando en el choque frente al Atlético de Madrid, ya que está apercibido de sanción. Además, no hay que olvidar que está saliendo de una lesión con todo lo que eso significa. Ansu Fati tiene más opciones que Braithwaite de entrar por él, ya que brilló en lo poco que jugó contra el Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído