La posible alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad

VALVERDE SALDRÁ CON TODO

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona

Publicación:13/12/2019 - 21:27h

Actualización:13/12/2019 - 22:43h

El FC Barcelona se enfrenta a una semana clave para LaLiga, y su primer reto es un duelo contra la Real Sociedad. Ernesto Valverde pondrá a todas las estrellas en una alineación de gala para la visita a Anoeta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions es historia hasta el mes de febrero, y ahora el FC Barcelona pone sus ojos en LaLiga, donde le espera un examen de nivel contra la Real Sociedad. Los catalanes han recuperado buenas sensaciones tras un inicio de campaña complicado, pero deben demostrar en el siempre difícil estadio de Anoeta que están preparados para defender su liderato. Este sábado, a partir de las 16:00 horas, estarán a prueba.

La convocatoria del Barça llega con algunas novedades, y la principal es el regreso de Jordi Alba y Nélson Semedo. Ambos cayeron lesionados al empezar el mes de noviembre, y tras varias semanas de trabajo en solitario, vuelven a la lista con el alta médica. Su reaparición deja fuera a Junior Firpo y Moussa Wagué por decisión técnica, mientras que Ousmane Dembélé y Arthur continúan en la enfermería.

La visita a los guipuzcoanos es exigente, pero supone el primer desafío de una semana clave con tres partidos. El sprint hacia final de año podría traducirse en un primer puesto consolidado para los azulgrana, que esperan conseguir un pleno de victorias ante los 'txuri-urdin', el Real Madrid -en el Clásico aplazado que tendrá lugar en el Camp Nou- y el Deportivo Alavés. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Real Sociedad-Barça

  • Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal; Odegaard, Guevara, Merino; Portu, Willian José y Oyarzabal.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

Ter Stegen

Neto demostró contra el Inter de Milán que está listo por si el Barça le necesita, pero Ter Stegen demuestra semana tras semana que es uno de los mejores del mundo y es la merecida primera espada. Sus paradas han dado puntos a los culés a lo largo de la temporada, y todo lo que sea no verle bajo palos sería una sorpresa mayúscula.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Un partido como el del Reale Stadium apunta a once de gala, y tras las rotaciones del Giuseppe Meazza no parece que Valverde vaya a hacer concesiones. Si no hay alguna estrategia pensando en el encuentro con los blancos, Gerard Piqué y Clément Lenglet volverán al eje de la zaga, y Samuel Umtiti y/o Jean-Clair Todibo cubrirían sus espaldas en el banquillo. Más dudas existen en la apuesta para los laterales, donde Sergi Roberto podría dar algo de margen a un Nélson Semedo al que no se descarta -ni en derecha ni en izquierda- y Jordi Alba podría ser titular.

Rakitic-Busquets-De Jong

Con Arthur lesionado y Carles Aleñá y Arturo Vidal completando los 90 minutos en Champions, la configuración de la medular estaría ya bastante definida, y pasaría por los futbolistas con los que el técnico ha recuperado la solidez de la sala de máquinas. Ivan Rakitic ha conseguido recuperar el protagonismo que había perdido, y se ha unido a dos favoritos del míster cuando hay partidos grandes, Frenkie de Jong y Sergio Busquets.

Messi-Suárez-Griezmann

El Barça lleva meses trabajando para afinar su nuevo tridente, y con Leo Messi en forma, Luis Suárez y Antoine Griezmann cada vez brillan más. Ansu Fati y Carles Pérez podrían jugarse el último descarte restante en la convocatoria, pero si superan el corte, esperaran que Valverde les dé una oportunidad para seguir creciendo y así dar un respiro a los indiscutibles, que también necesitarán algo de frescura para medirse al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
FC Barcelona
Leganés

FC Barcelona - Leganés

Jueves, 30 de enero de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído