Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Valladolid

SETIÉN PODRÍA ROTAR DE NUEVO

Las posibles alineaciones del Real Valladolid-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:10/07/2020 - 22:37h

Actualización:10/07/2020 - 22:37h

Al Barça se le acaban las opciones de conquistar LaLiga, pero quiere ganar al Real Valladolid para seguir presionando al Real Madrid. Quique Setién tiene varias alineaciones disponibles y podría apostar por las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga se acaba y sigue acercándose al Real Madrid, pero el FC Barcelona no tirará la toalla hasta que las matemáticas le obliguen. Los catalanes se han alejado de los empates que les han lastrado y recuperaron sensaciones con un gran triunfo ante el Villarreal y otro más espeso ante el RCD Espanyol, y su intención es, este sábado, a partir de las 19:30 horas, sumar otros tres puntos en el duelo contra el Real Valladolid.

La convocatoria del Barça llega con algunas novedades que alteran su lista de altas y bajas. Aunque Quique Setién recupera a Junior Firpo, ha reconocido que es pronto para contar con Frenkie de Jong, que dedicará algo más de tiempo a dejar atrás sus molestias musculares. Junto a los lesionados Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti está en esta ocasión Arthur, que no da pie a más rumores porque se cae por una amigdalitis. Además, Ansu Fati se perderá el encuetro por sanción tras su expulsión en la última jornada.

Aunque los catalanes son superiores sobre el papel, no se fían de un adversario que está virtualmente salvado. A los pucelanos les faltan dos puntos para poder concretar la permanencia de forma oficial, pero solamente un milagro les llevaría a la zona de descenso. Eso sí, desde el José Zorrilla han llegado algunos mensajes desafiantes que avisan que esta cita no va a ser un paseo. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Valladolid-Barça

  • Real Valladolid: Masip; Moyano; Olivas, Javi Sánchez, Raúl García; San Emeterio, Alcaraz; Hervías, Óscar Plano, Toni Villa; y Sergi Guardiola.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Riqui Puig, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

Ter Stegen

La presencia de Ter Stegen en el once inicial no se discute, salvo que exista algún inconveniente en forma de lesión o sanción. En la visita a Pucela no hay ningún condicionante que preocupe al cancerbero de Mönchengladbach, por lo que volverá a pisar el terreno de juego mientras Neto Murara y los canteranos esperan su turno en el banquillo. El rendimiento del alemán siempre es extraordinario.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Tras varios compromisos exigentes podría haber rotaciones, pero la defensa de gala está funcionando bien, por lo que tiene muchos números para continuar si el míster no empieza a dar descansos para la Champions. Con Samuel Umtiti de baja una jornada más y Ronald Araújo como escudero, sería sorprendente no ver a la pareja Gerard Piqué y Clément Lenglet mandando en el eje de la zaga, igual que chocaría que el recuperado Junior adelantara a Jordi Alba. Menos extraño sería, eso sí, que Nélson Semedo dejara su sitio al polivalente Sergi Roberto.

Riqui Puig-Busquets-Arturo Vidal

Si Setién piensa que su centro del campo necesita una marcha más, podría volver a darle la batuta a Riqui Puig, una de las mejores noticias en la recta final de esta atípica campaña. El de Matadepera tendría que competir con Ivan Rakitic o el propio Sergi Roberto, pero sabiendo que Sergio Busquets es otro intocable y que Arturo Vidal ya tuvo un respiro en el derbi del Camp Nou, podría encontrar su hueco para aportar claridad y frescura a la sala de máquinas. Tampoco es descartable que el croata ayude a descansar al de Badia o al de San Joaquín de nuevo.

Messi-Suárez-Griezmann

Leo Messi volverá a tirar del carro del Barça, y lo hará en una delantera que por fin empieza a carburar. Sin el sancionado Ansu Fati, el principal recambio será Martin Braithwaite, si el entrenador prefiere dar un respiro a sus estrellas antes que seguir afinando un tridente recuperado. Si su elección es la segunda, lo más probable es que delante del '10' estén de nuevo Luis Suárez y un Antoine Griezmann que vuelve a sonreír.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído