Sergiño Dest, durante el Osasuna-Barça de LaLiga

FUE CLAVE ANTE EL OSASUNA

La posición que ha explotado el potencial de Sergiño Dest

Publicación:7/03/2021 - 00:09h

Actualización:7/03/2021 - 00:09h

El cambio de sistema (5-3-2) ha beneficiado al Barça y explotado el potencial de muchos jugadores, con Sergiño Dest que se 'viste' de extremo para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha entendido que jugar con tres centrales es la opción más ideal para un FC Barcelona cuyo 'talón de Aquiles' es la zaga defensiva. Los blaugrana, en las últimas semanas, se han 'casado' con un nuevo dibujo en el campo que ha beneficiado en muchos sentidos al equipo y las pruebas están en los resultados positivos, pero también en las sensaciones que deja el equipo y algunos jugadores en especial.

Con tres centrales y los laterales como carrileros, el Barça comete menos errores defensivos y tiene más pólvora en el ataque, con Sergiño Dest y Jordi Alba convertidos casi en extremos, algo que le ha caído de maravilla a los dos jugadores porque se liberan, casi por completo, de sus deberes ofensivos y pueden dedicarse a incomodar a la defensa rival, un aspecto que quedó evidenciado en la victoria de los culés en Pamplona (0-2) con gol de Alba y un desempeño notable del lateral neerlandés. 

En concreto, Sergiño Dest tuvo una nueva noche en la que demostró porqué Ronald Koeman confía plenamente en él, a pesar de que ha sido uno de los jugadores más señalados en esta temporada. Ante el Osasuna, fue determinante, incisivo y la gran pesadilla de Manu Sánchez, cuando se acercaba al ataque. Fue de los jugadores más activos de la primera parte, con Leo Messi, y permaneció enchufado de cara a la meta defendida por Sergio Herrera. La insistencia del internacional por Estados Unidos fue constante, pero solo le faltó el último pase a sus compañeros.

En la segunda parte, con el ingreso de Ousmane Dembélé, Ronald Koeman volvió al 4-3-3 con Lenglet y Mingueza en el eje defensivo, mientras que Alba y Dest quedaban en los laterales, con más responsabilidad defensiva y menos oportunidades de potenciar el ataque, a pesar de que el equipo los necesitaba para cerrar el partido.

Viaje al pasado

Con su rol defensivo, en el segundo acto sólo pisó el área de los 'rojillos' en una oportunidad, prácticamente. Cuando el reloj rozaba los 56 minutos de partido, Sergiño Dest envió un potente disparo que terminó siendo rechazado y valió para que los blaugrana se hicieran con un saque de esquina. De resto, finalizó el partido sin muchas incidencias.

Dest continúa destacándose por sus buenos movimientos para crear líneas de pase a sus compañeros. Su mayor virtud es crear juego ofensivo por la banda derecha, pero continúa sin despegar a nivel defensivo como lo esperan en el Barça. A pesar de ello, es un jugador que no suele cometer errores, y en Navarra no fueu la excepción. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído