Crónica del Osasuna 0-2 FC Barcelona

OSASUNA 0-2 BARÇA

El Barça cierra una semana mágica con un triunfo trabajado... ¡Y quiere esta Liga!

Publicación:6/03/2021 - 22:50h

Actualización:6/03/2021 - 23:46h

El Barça ha ganado tres puntos importantísimos en su visita a El Sadar, gracias a dos auténticos golazos de Jordi Alba e Ilaix Moriba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa, certificando que no se va a rendir en la lucha por LaLiga Santander. Los de Koeman se han llevado de El Sadar tres puntos importsntísimos ante un rival que no le dejó una noche fácil a los culés y que incomodó en la zona baja del campo en todo momento. Finalmente, un tanto de Jordi Alba y otro de Ilaix Moriba sentenció el partido para que las tres unidades viajen a Barcelona.

El Barça fue muy práctico, sin mucha pólvora, pero le bastó para imponerse ante un Osasuna saltó a su campo con ganas de incomodar los culés y que pudo dar una gran sopresa en los primeros compases de partido. Cuando apenas corría el minuto y medio, Jonathan Calleri robó un balón a Sergio Busquets en campo propio y no se lo pensó para disparar desde lejos. Afortunadamente, Ter Stegen reaccionó de inmediato, pero tuvo que correr mucho para llegar a detener el balón.  

Ante la presión alta de los de Pamplona, el conjunto azulgrana se vio obligado a reaccionar y presionar más cerca del área defendida por Herrera, pero sin ocasiones concretas. Leo Messi buscó combinaciones para generar peligro, pero no fue hasta el minuto nueve cuando los blaugrana incomodaron a la defensa 'rojilla'. Antoine Griezamann se hizo con el balón fuera del área y, con oportunidad para rematar él mismo, mandó un centro cruzado que no tuvo receptor. 

Los locales no bajaron el pie del acelerador y tuvieron una de las ocasiones más claras de la primera parte, pero se encontraron ante un Ter Stegen en modo ángel de la guardia. Después de un disparo desde la frontal de Kike Barja, el guardameta alemán tuvo que estirarse para evitar el primer tanto del partido, mandando el balón al córner, que no pudo aprovechar el Osasuna. 

Messi, nuevamente, estaba siendo muy incisivo y determinante. A los veinte minutos, se había quedado solo ante Herrera y el guardameta despejó el balón con la mano fuera del área chica, ganándose la tarjeta roja, pero fue invalidada porque la acción estaba en fuera de juego. Inmediatamente, los 'rojillos' reaccionaron y Calleri envió un centro al primer palo que tocó Roberto Torres, pero se cruzó Umtiti para desviar a córner.

La calma llegó para los azulgrana cuando a la media hora de partido, tras una jugada 'made in Barça', los de Koeman se adelantaron con un auténtico golazo de Jordi Alba, enchufadísimo por la banda izquierda. Messi se hizo con el balón en tres cuartos, enviándole el balón con rosca al lateral que controló a la perfección y se sacó un misil para mandar el esférico al palo corto de Herrera, por arriba.

La primera parte no terminó sin sustos. Rubén García recibió un centro cruzado que controló a la perfección para dejar con el molde a Óscar Mingueza y disparar a quemarropa, que terminó mandando fuera un Ter Stegen que estaba siendo el gran salvador de los culés.

Los culés sufrieron... ¡Y apareció Ilaix! 

En el segundo acto, la mejoría de los blaugrana fue notoria. Con la entrada de Dembélé y el cambio de dibujo, los blaugrana sufrían menos en la zona baja del campo y fueron más incisivos en el ataque, con un Leo Messi que estaba decidido a generar peligro. Tuvo una oportunidad clarísima en el 47, cuando Sergio Herrera despejó un disparo durísimo de 'La Pulga', que se fue fuera por poco.

Dembélé, recién ingresado en el campo, tuvo un disparo potente con la derecha que terminó estrellándose en Aridane. Posteriormente, una galopada del 'Mosquito' y De Jong, que terminó con un disparo del centrocampista neerlandés que tapó bien, aunque con dificultad, Aridane para desviar a córner. En la tercera llegada del francés, tampoco pudo concretar. Envió un centro al segundo palo, para Griezmann, que despejó atento Nacho Vidal. 

Leo Messi volvió a la hazaña y se sacó un disparo que, si iba a puerta, era un golazo. Herrera, nuevamente, se vistió de héroe y detuvo el balón, con problemas. Poco después, el Osasuna tuvo una doble oportunidad para igualar el marcador, pero Ter Stegen volvió a ser determinante. Calleri remató un centro cerrado casi en boca de gol que desvió con lo justo Lenglet para mandarla al córner. Posteriormente, un cabezazo en plancha de Calleri, tras un centro de García, no encuentró portería pudo desestabilizar a los culés. 

Los de Arrasate se crecieron en el campo y el peligro era cada vez más frecuente en los alrededores del área chica blaugrana. En el 73', Budimir tuvo un remate forzado casi debajo de la portería y pidió falta de Jordi Alba, pero Cuadra Fernández desestimó la solicitud del delantero 'rojillo'.

La sentencia del encuentro llegó casi al final del encuentro, con un auténtico golazo de Ilaix Moriba, recién ingresado al campo. El canterano controló el balón en la frontal con la derecha, se la acomodó para la izquierda para lanzar un latigazo ajustado, que tocó ligeramente Sergio Herrera antes de acabar en el fondo de las mallas de los de Pamplona. 

Con sufrimiento hasta el final, los blaugrana han conseguido tres importantísimos puntos que le mantienen firme en la pelea por el liderato de LaLiga Santander, ofreciendo una nueva prueba de que, con o sin pólvora, los de Koeman pueden sacar los resultados y defender la regularidad que han mantenido durante todo el 2021, un preámbulo casi ideal para el viaje a París la próxima semana. 

Ficha técnica del partido: Osasuna 0-2 FC Barcelona

  • Osasuna: Herrera; N. Vidal, D. García, Aridane, M. Sánchez; Torró, Moncayola; Kike Barja (min. 62, Jony), R. Torres, R. García (min. 70, Budimir) y Calleri (min. 70, Adrián).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Umtiti (min. 45, Dembélé), Mingueza, Jordi Alba (min. 86, Firpo); Busquets (min. 68, Ilaix Moriba), De Jong, Pedri (min. 86, Riqui Puig); Messi y Griezmann (min. 68, Braithwaite).
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Jordi Alba (min. 30); 0-2, Ilaix Moriba (min. 82).

Noticias destacadas del Osasuna-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído