Jugadores del Barça durante un entrenamiento

EL BARÇA VIAJARÁ A DALLAS PARA CERRAR EL 2023

La posición del vestuario del Barça por el amistoso en Estados Unidos

Publicación:28/11/2023 - 09:04h

Actualización:28/11/2023 - 10:49h

Según una reciente información del diario 'SPORT', los jugadores del FC Barcelona no han quedado muy satisfechos por la decisión del club de jugar un amistoso, en Estados Unidos, cuando terminen los compromisos de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Justo después del partido contra el Almería, el miércoles 20 de diciembre a las 19:00 horas, con el que el FC Barcelona dará por cerrada LaLiga en 2023, los jugadores se desplazarán a Dallas, Estados unidos, para la disputa de un amistoso contra el Club América mexicano en el Cotton Bowl Stadium, donde se había disputado un partido contra la Juventus en la pretemporada de 2022. El partido se disputará a las 20:00 horas de Dallas, 3:00 h en España. Desde el club confirmaron que, una vez finalizado el partido del campeonato doméstico, los culés cogerán sus maletas y pondrán rumbo al continente americano. 

El amistoso supondrá un importante respiro económico para las arcas del club, puesto está previsto que el Barça ingrese alrededor de cinco millones de euros por la disputa del duelo. Sin embargo, desde el apartado deportivo y físico, no está tan claro. Los azulgrana tendrán que hacer un largo viaje para ir y volver de Estados Unidos, todo en menos de 72 horas y después de una gran exigencia por el partido contra el Almería. No habrá descanso, en lo absoluto, y hay temores por las posibles lesiones y contratiempos físicos que pudiesen presentarse. 

Los jugadores, ¿descontentos por el amistoso? 

Desde el diario 'SPORT' han señalado que en el vestuario azulgrana no han encajado muy bien el hecho de tener que desplazarse hasta Estados Unidos para la disputa del amistoso. Y es que, con lo exigente del calendario de LaLiga y Champions League, sumado a los parones de selecciones, el descanso que han tenido los jugadores ha sido mínimo, por no decir inexistente. Están en una peligrosa dinámica de partidos cada tres o cuatro días. 

Como ya ha pasado en ocasiones anteriores con partidos ante el Vissel Kobe y diferentes amistosos que ha llevado a cabo el club como vía alterna para generar ingresos cuando no hay competiciones en marcha, existe la 'obligación' de que jueguen los titulares. Contra el Club América, aunque probablemente habrán muchos futbolistas de la cantera que se sumen a la lista de convocados, habrá que 'tirar' de las estrellas. El Cotton Bowl Stadium reunirá, probablemente, a 90.000 aficionados que están esperando ver al 'mejor' Barça. 

Xavi y su staff, invitados a idear un plan

Es una situación extrema, delicada y que se entiende únicamente por la necesidad del club de generar ingresos, pero que deja a Xavi Hernández, su cuerpo técnico y servicios médicos con la necesidad de dosificar y crear un plan para que las consecuencias físicas sean mínimas, sobre todo porque habrá de por medio dos vuelos de 14 horas cada uno. Después habrá unos días de descanso para la celebración de la Navidad, pero el hecho de disputar un partido extra, después de un calendario tan exigente, no ha dejado muy felices a los jugadores, siempre según 'SPORT'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído