Ferran Torres celebrando su anotación con España ante Georgia

LA RFEF PARECE QUE CEDERÁ ANTE EL BARÇA

¡Postura firme del Barça! El club reclama a España que deje descansar a Ferran Torres en el parón

Publicación:13/03/2024 - 16:49h

Actualización:13/03/2024 - 16:49h

El próximo lunes comenzará el primer parón de selecciones de este 2024 y el Barça quiere evitar perder jugadores, como casi siempre le sucede, pero más aún quiere evitar alguna recaída de Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un problema con el último parón de selecciones de la selección española femenina después que la RFEF decidiera que Alexia Putellas cumpliera su última etapa de recuperación en medio de la Nations League, aún y cuando estaba claro que la capitana del Barça Femení no estaba para recibir el alta médica. Ahora, en el equipo masculino quieren evitar una situación similar con Ferran Torres.

'Mundo Deportivo' asegura que el Barça ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que Ferran no sea convocado en la lista de este viernes para lo que será el primer parón de selecciones del año. La selección española se medirá a Colombia y Brasil en dos partidos que son de carácter amistoso, por lo que no parecieran existir motivos para que Luis de la Fuente quiera forzar el regreso del extremo, quien lleva en el dique seco desde el pasado 31 de enero por una lesión en el bíceps femoral derecho.

El Barça no quiere otro 'caso Alexia'

Lo lógico, de hecho, es que el técnico le deje descansar, incluso sin que los despachos azulgrana se lo pidan, pero estos han aprendido de la experiencia con Alexia. Aquella situación no sentó nada bien a la directiva catalana, sobre todo después que en el duelo por el título ante Francia estuvo en la hoja de alineaciones por si era necesario que saltara al campo.

Ferran no está para viajar y La Roja parece saberlo

Pero con Ferran sucede un tema incluso más delicado ya que no se espera siquiera que esté para jugar más de unos pocos minutos en el partido de Liga Liga contra el Atlético de Madrid el próximo fin de semana, siendo todavía una duda si entrará en la lista para visitar a los rojiblancos. La información asegura que el Barça prefiere que el valenciano se mantenga en la Ciutat Esportiva la próxima semana y pueda estar al 100% para cerrar el mes de marzo el día 30 ante Las Palmas.

El punto positivo de toda esta situación es que 'Sport' apunta que la petición del Barça ha sido aceptada por la Federación después de analizar el estado de forma de Ferran y saber además que se tratan de dos partidos de preparación, únicamente con la finalidad de cerrar el último par de lugares que restan para la Eurocopa. Así, todo indica que en Las Rozas entendieron perfectamente que lo más sensato sea liberar a Ferran de la llamada de Luís de la Fuente de cara a los dos duelos de este mes de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído