Ousmane Dembélé en el Clásico

OUSMANE ESTÁ PIDIENDO DEMASIADO

Las posturas entre el Barça y Dembélé por su renovación siguen alejadas

Publicación:1/06/2021 - 10:58h

Actualización:2/06/2021 - 02:35h

El FC Barcelona está trabajando de forma insistente en la renovación de Ousmane Dembélé desde hace unas semanas. Los culés, sin embargo, no han avanzado demasiado debido a lo que reclama el jugador económicamente y deportivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es una de las grandes tareas pendientes que tiene Joan Laporta​​​ en este segundo mandato al frente del FC Barcelona. El extremo termina contrato en 2022, por lo que este verano deberá renovar para no entrar en su último año. En el club no contemplan que se vaya gratis dentro de una campaña, por lo que apretarán todo lo posible para que amplíe su vínculo con el Barça en los próximos meses.

En caso de que el galo no quiera renovar, la decisión del conjunto azulgrana, en principio, será traspasarle. Tal y como están las cuentas, el club no se puede permitir que el atacante se vaya gratis dentro de un año, por lo que se le venderá. Aunque su situación contractual y el hecho de estar en un mercado marcado por la pandemia hace que quizás se le deba vender algo a la baja. Pero aún así, que se fuese libre sería algo mucho peor para los catalanes.

En estos momentos, el Barça se encuentra en plena negociación con el agente del de Vernon. Desde hace unas semanas, los barcelonistas han intensificado las conversaciones con el entorno del ex del Borussia Dortmund para acelerar el proceso de renovación. En 'Mundo Deportivo' aseguran que desde el club confirman que la negociación va bien, aunque dejan claro que el futbolista no lo está poniendo fácil.

Parece que a pesar de las buenas sensaciones que hay, los representantes de Ousmane piden más dinero del que el Barcelona está dispuesto a ofrecer. Además, también hay ciertas diferencias deportivas y del papel que jugará el internacional 'bleu' en el próximo proyecto blaugrana. Por todo ello, su ampliación todavía está lejos de producirse y tocará seguir trabajando para convencerle.

La idea del Barça es que Dembélé sea uno de los activos importantes del club en los próximos años. Por ello, se le ofrece un contrato por cinco temporadas más, aunque todo dependerá de lo que él y sus agentes responsan. Joan Laporta le ve como un jugador destacado sobre el que construir su nuevo proyecto, ya que tiene aún 24 años, pero lleva cuatro ya de experiencia en el Camp Nou, con todo lo que eso conlleva.

La renovación de Dembélé se retrasará por la Eurocopa

Ahora mismo, el atacante se encuentra con Francia preparando la Eurocopa, por lo que lo normal sería que no hubiese novedades acerca de su renovación hasta que finalice el torneo. Entonces, club y futbolista volverán a reunirse y se producirá una decisión definitiva. El galo está contento en Barcelona y quiere seguir, pero para ello deberá aceptar un sueldo menor al que le ofrecerán en otros conjuntos de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído