Luis Suárez, aplaudiendo a los aficionados del Camp Nou

EX ENTRENADOR DEL BETIS

Poyet alimenta los rumores sobre la marcha de Luis Suárez

Publicación:1/06/2020 - 18:54h

Actualización:1/06/2020 - 18:54h

La marcha de Luis Suárez del FC Barcelona, ya sea este verano o el siguiente, es uno de los rumores que gana fuerza. El técnico Gustavo Poyet lo acrecentó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, uno de los considerados 'intocables' está despertando el interés de algunos clubes que contemplan su posible salida del Barça. Se trata de Luis Suárez, un jugador que termina su vinculación con el club azulgrana en el mes de junio de 2021 pero que, en una cláusula desvelada por él mismo, tiene opción de extender su contrato una temporada más, hasta 2022.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el uruguayo tiene el tercer sueldo más alto de la plantilla después de Leo Messi y de Antoine Griezmann y que el Barça podría no verse con el suficiente músculo económico para abordar toda la masa salarial de sus estrellas. En este caso, el uruguayo, a sus 33 años, sería uno de los 'pesos pesados' que tendrían más opciones de hacer las maletas.

“Si Marcelo Tinelli se anima a contratar a Luis Suarez para San Lorenzo, voy a dirigirlo mañana mismo”

Hace algunas semanas, Bernardo Romeo aseguró que el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, tiene pensado realizarle una propuesta a Suárez. En unas declaraciones a 'El Show de la Premier League' recogidas por 'TNT Sports', Gustavo Poyet, ex entrenador del Betis que ahora está sin equipo, siguió alimentando los rumores sobre esa operación. "Si Tinelli se anima a contratar a Suarez para San Lorenzo, voy a dirigirlo mañana mismo", aseguró.

El propio Luis Suárez reconoció que le tiene cariño a San Lorenzo, del mismo modo que Poyet. "Con mi equipo de baby fútbol de Uruguay fui dos años a jugar a Argentina y la familia que me recibió eran fanáticos. Justo Madelón es el apellido de mi esposa. Fui a un partido de San Lorenzo y me impactó la hinchada, me conectó y me dejó algo distinto", dijo el entrenador uruguayo.

Las experiencias de Poyet

Poyet también dirigió a un mítico jugador argentino como Carlos Tevez en el Shanghai Shenhua, de la liga de China. "Lo que causa Tevez es impresionante. Es el jugador que dirigí que más repercusión tiene. Nunca hablé tanto de un jugador mío como de él. Los argentinos me llamaron más en ese año que en toda mi vida. Parecía que tenía al presidente de la República en el plantel", bromeó.

Además, el ex jugador de grandes clubes ingleses como el Tottenham o el Chelsea, reconoció que está abierto a escuchar ofertas del fútbol sudamericano. "Estuve muchos años cerrado a Sudamérica, pero viendo lo que hizo Jorge Jesús en Flamengo me invita a pensar y no lo descarto. Él fue, encabezó un proyecto, le dieron plata para refuerzos y terminó ganando la Libertadores", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído