Clément Lenglet y Arthur en el banquillo del FC Barcelona

FUE DESCARTADO DEL DUELO CONTRA EL LEGANÉS

PRECAUCIÓN: El Barça 'mima' a Clément Lenglet para evitar una lesión muscular

Publicación:21/01/2019 - 12:16h

Actualización:21/01/2019 - 15:25h

El FC Barcelona realizó algunas rotaciones en su duelo liguero contra el Leganés, y Clément Lenglet fue descartado de una convocatoria de 19 futbolistas. Varias fuentes apuntan a que el galo va algo justos de energías y los técnicos no quieren arriesgarse a que se lesione

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del mes de enero está poniendo a prueba al FC Barcelona, que lleva varios partidos recuperando su estrategia de rotaciones. Sin hacer revoluciones pero mezclando a los indiscutibles con los menos habituales, Ernesto Valverde está logrando dosificar a sus estrellas, para llegar con mayores garantías al tramo final de la temporada y para cuidar a algunos cracks que andan algo justos de fuerzas.

Este último caso es el de Clément Lenglet, que fue una de las sorpresas en la cita liguera del domingo porque fue el descartado en la convocatoria azulgrana. El Txingurri llamó a 19 futbolistas para preparar el enfrentamiento contra el Leganés, y entre los cambios mencionados, uno de los más llamativos fue el de francés, que pasó de la titularidad a ver el compromiso desde la grada.

Según una información de 'Catalunya Ràdio' de la que se han hecho eco varios medios, el de Beauvais sufre fatiga muscular, y los técnicos decidieron darle descanso para evitar una lesión. De momento no tiene problemas físicos ni está 'tocado' en ninguna zona de su cuerpo, pero no está al 100% y en el vestuario se ha impuesto la precaución.

En una campaña que debía ser de adaptación, el ex del Sevilla se ha visto obligado a dar un paso adelante, que ha confirmado que es un fichaje de muchísimo nivelLa fragilidad de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen le ha abierto camino hacia el once titular, y haciendo pareja con Gerard Piqué ha demostrado que estaba preparado de sobra para dar el salto a un grande.

Este no es un episodio aislado en la plantilla del Barça, ya que hace algunas semanas, Arthur vivió una situación similar. El joven también necesitó de un parón después de varios meses sometido a la exigencia del calendario azulgrana, y se perdió varios encuentros hasta que pudo volver al máximo y sin riesgos. Ambos necesitarán un tiempo para acostumbrarse al elevado ritmo que la campaña impone en el Camp Nou.

El Barça, pendiente del estado de Lenglet

Tras quedarse fuera de la pasada jornada de LaLiga, está por ver si Lenglet reaparece de inmediato o necesita algunos días libres más, algo que podría tener respuesta en la próxima semana. El miércoles hay una cita copera contra su ex equipo, el Sevilla, y el domingo una visita al Girona en el campeonato de la regularidad, antes de la vuelta de la eliminatoria contra los andaluces el miércoles 30 de enero. Una eliminatoria, por cierto, en la que el FC Barcelona es el principal favorito en casas de apuestas como Betway Bolivia, aunque no tendrá nada fácil el pase a semifinales.

En cuanto a Lenglet, en caso de que los servicios médicos del Barça comunicaran a Valverde que es mejor seguir regulando sus esfuerzos, el puesto de central zurdo lo cubriría Thomas Vermaelen, que reapareció con muy buena nota tras sus recientes problemas musculares. Como Umtiti necesitará más tiempo para acabar de ajustar su rodilla, el belga sería la pareja de emergencia para Piqué. Habrá que esperar.

Hoy destacamos

Lo más leído